8 datos curiosos de la Ciudad de México

Posted junio 1, 2018 8:02 pm by

La Ciudad de México es una de las ciudades que nunca nos dejan de sorprender, por sus habitantes, sus eventos, su cultura, su arte y la historia detrás de esta gran y amada metrópoli. En Más México te contamos 8 datos curiosos de este lugar de nuestro país.

La ciudad con más historia y años del país

Se fundó en 1325 con el nombre original de Tenochtitlan y fue la capital del Imperio Mexica, que tenía alrededor de 300 mil habitantes, una población más grande que cualquier ciudad europea en ese momento.

Teotihuacán y sus zonas arqueológicas 

A diferencia de otros estados, la Ciudad de México tiene por lo menos diez importantes zonas arqueológicas: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca, el Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan, Acozaco, el Cerro de la Estrella y el del Mazatépetl; aunque algunos dirán que están ubicadas en el Estado de México, se tiene el registro como si fueran parte de la metrópoli.

La leyenda de la luna y el sol de Teotihuacn

¿Cuál es la calle más antigua?

La calle más antigua de la CDMX se construyó de 1377-1389 por un emperador azteca, actualmente a esa calle se le ubica por el nombre de Tacuba.

De castillos y guerras

El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente Americano, y fue el hogar de Maximiliano I de México, Archiduque de Austria, el emperador del llamado Segundo Imperio Mexicano.

La segunda ciudad más poblada del mundo

Con más de 20 millones de habitantes, la Ciudad de México es la más poblada después de Tokio y es la urbe metropolitana más habitada del país. La cifra incluye las 16 delegaciones de la capital y los municipios conurbados del Estado de México.

La ciudad de los palacios

La Ciudad de México también es conocida como la ciudad de los palacios ya que cuenta con una gran cantidad de palacios en el continente Americano, pues fue capital de la Nueva España.

Estadio de futbol de gran tamaño

El estadio Azteca es el tercer estadio más grande del mundo, el segundo es el Yuva Bharati Krirangan en India y el primero es el Reungrado Primero de Mayo en Korea del Norte.

El Metro es el transporte más grande de América Latina

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es el más grande de América Latina, con 12 líneas a lo largo de 226 kilómetros en 195 estaciones. Aproximadamente, 7 millones de personas lo usan todos los días.

¿Qué tantos datos sabías de nuestra capital?