Actor Steven Seagal, representante especial de Rusia en EU

Posted agosto 7, 2018 4:51 am by

El actor Steven Seagal, experto en artes marciales japonesas conocido por cintas como Alerta máxima (1992) y Difícil de matar (1990), fue nombrado representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para las relaciones culturales con Estados Unidos, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado el domingo.

“Espero que podamos luchar por la paz, la armonía y los resultados positivos en el mundo“, señaló en respuesta el actor serbo-ruso-estadounidense, a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno ruso informó que el objetivo de este puesto, que no prevé una remuneración monetaria, es favorecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones “en el ámbito humanitario, incluidas incluidas la esfera de la cultura, el arte, los intercambios sociales y juveniles y otros“.

Seagal se ha mostrado siempre como simpatizante del gobierno ruso pues además de tener familia rusa, en 2016 recibió la ciudadanía por parte del propio presidente, Vladimir Putin.

En 2014, el actor señaló que consideraba a Putin como uno de los “grandes líderes del mundo” y apoyó la anexión de Crimea a Rusia.