Al menos 2 muertos y más de 100 heridos en choque de trenes en Carolina del Sur

Posted febrero 5, 2018 4:36 am by

Un tren de Amtrak que cubría la ruta entre Nueva York y Miami chocó con otro de carga y luego descarriló cerca de Columbia, Carolina del Sur, dejando al menos dos muertos y 116 heridos, según indicaron las autoridades locales.

Se trata del tercer accidente ferroviario que deja un saldo mortal en menos de dos meses.

El hecho ocurrió a las 2:35 am de este domingo en la localidad de Cayce, provocando que la máquina del tren de Amtrak y varios vagones de pasajeros descarrilaran, según un comunicado de la compañia que agregó que unas 139 personas iban a bordo, además de ocho tripulantes. Se cree que el tren de pasajeros se incorporó en la ruta equivocada, informó el jefe de la Junta de Seguridad Nacional de Transporte, Robert Sumwalt, al reportar los datos preliminares sobre las investigaciones.

“No se suponía que se encontraran así”, dijo el gobernador de Carolina de Sur, Henry McMaster. “Parece que el de Amtrak iba en los rieles equivocados”, agregó el alto funcionario tras señalar que el tren de carga estaba en los rieles correctos.

Derek Becker, miembro de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, aseguró que entre los heridos hay desde personas con pequeñas raspaduras hasta otras con huesos rotos, y que todos los pasajeros fueron sacados de los vagones.

La directora forense de Lexington, Margaret Fisher, dijo visiblemente conmovida que se trató de un evento de gran envergadura por la cantidad de gente que tuvo que ser asistida tras el choque. Señaló que los dos muertos resultaron ser el ingeniero y el conductor del tren de pasajeros de Amtrak.

El pasado miércoles un tren que llevaba a congresistas republicanos a un retiro chocó con un camión que transportaba desperdicios en West Virginia, matando al conductor del vehículo de carga. En ese accidente otras dos personas, que también iban en el camión, resultaron heridas.

Los vagones del tren Amtrak cayeron sobre la Interestatal cinco en un ap...

Además, el pasado mes de diciembre, al menos tres personas murieron tras el descarrilamiento de un tren en el sur de Seattle, provocando la caída de varios vagones a la autopista Interestatal I-5 en el momento en el que tomaba una curva a exceso de velocidad sobre el puente ferroviario de la vía de autos.

En 2015 un tren de pasajeros de Amtrak descarriló en Filadelfia matando a ocho personas e hiriendo a otras 200.

Este domingo Amtrak publicó un número 800 (1.800.523.910) para aquellos que deseen saber sobre los pasajeros del Tren Número 91 que descarriló esta madrugada.

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren virginia

Tren virginia

Personal de emergencia asiste a los presentes en la escena.

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia

Tren Virginia