Anticipan que ventas minoristas se desaceleren en Estados Unidos

Posted julio 16, 2018 4:07 pm by

[email protected]

La semana inicia con el reporte de ventas minoristas en Estados Unidos (EU) y analistas creen que su crecimiento se desaceleró el mes pasado.

El Departamento del Comercio de la Unión Americana va a liberar el informe a las 07:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Expertos consultados por la agencia Reuters pronostican que las ventas al por menor crecieron 0.5% junio con relación a mayo de este año, cuando entonces aumentaron 0.8% y significó el avance más pronunciado en seis meses.

Los vaticinios van desde un crecimiento modesto de 0.2% previsto por banco británico Lloyds Bank, hasta una aceleración mensual de 1% por parte de Naroff Economic.

El informe medirá la fortaleza del consumo en EU para la segunda mitad del año, cuando se esperan otros dos aumentos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

A la misma hora divulgarán el índice manufacturero Empire State de la Fed de Nueva York, uno de los indicadores más oportunos del sector, y del cual expertos anticipan un nivel de 20.30 puntos en julio, una señal de que se sigue expandiendo el sector. Mañana destaca la aparición del presidente de la
Fed, Jerome Powell, para presenta su testimonio semestral ante el Comité de Banca del Senado de la Unión Americana.

El mismo día, la Fed va a reportar las cifras de producción industrial, de la cual expertos anticipan un repunte de 0.5% en junio con respecto a mayo, cuando se contrajo 0.1%.

El miércoles, Powell volverá a comparecer el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Ese día, la Fed va a presentar su libro Beige, utilizado para determinar su política monetaria.

El miércoles también van a informar las viviendas iniciadas en EU y las cifras de inflación en la eurozona y Reino Unido, así como la balanza comercial de Japón.

El jueves está programado que Randal Quarles, integrante del Consejo de la Fed y con derecho a votar sobre los tipos de interés, opine sobre las tasas de referencias alternativas.

El viernes será turno de James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y sin voto, para hablar sobre economía y política monetaria.

CitiBanamex publicará los resultados de su encuesta de expectativas del sector privado.

Anoche publicaron las cifras del Producto Interno Bruto en China y en la madrugada emitieron la balanza comercial en la eurozona.