Auditor de Alabama compara acusaciones de abuso contra candidato republicano a senador con relación de María y …

Posted noviembre 10, 2017 8:53 am by

El sorpresivo reportaje publicado este jueves por el diario The Washington Post donde cuatro mujeres acusan al candidato republicano a senador por Alabama, Roy Moore, de besarlas y acosarlas cuando eran apenas adolescentes ha puesto en una encrucijada a muchos colegas de ese partido en torno a cómo responder.

Ya el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el político debería renunciar a la aspiración senatorial si se confirma que las alegaciones son ciertas. Otros senadores republicanos reaccionaron por la misma línea. John McCain aseguró que el reportaje descalifica a Moore y John Cornyn, quien lo respalda, dijo que la noticia es “profundamente perturbadora”.

Algunos republicanos ya piden que Moore se retire de la competencia por...

Sin embargo en ese sureño estado del país el auditor de Alabama, Jim Ziegler, no solo salió a defender a Moore, sino que lo hizo de una forma que incluso sorprendió a muchos, y de tal forma, que numerosos medios de comunicación han reseñado su justificación.

En declaraciones al Washington Examiner, Ziegler afirmó que no hay nada que él considera mal en ese reportaje. “Las acusaciones son que un hombre en sus treintas salió con jóvenes adolescentes. Incluso el reportaje de The Washington Post dice que él nunca tuvo relaciones sexuales con alguna de las chicas y que nunca lo intentó”, declaró el auditor, para luego hacer una comparación que algunos consideran extrema:

“Vean también a María y José. María era una adolescente y José un carpintero adulto. Se convirtieron en los padres de Jesús”, y agregó: “No hay nada inmoral o ilegal aquí. Quizás un poco inusual”.

Ella de 14 años y el de 32

De acuerdo al trabajo publicado por el Post, una mujer de Alabama asegura que Moore tuvo contacto sexual con ella cuando tenía 14 años y él, con 32 años, era asistente del fiscal de distrito del condado de Etowah.

Leigh Corfamn, hoy de 53 años, aseguró a The Washington Post que en 1979 Moore se aproximó a ella y tuvieron varios encuentros, en uno de los cuales él la tocó sexualmente bajo la ropa y la guió a ella para que lo tocara a él.

Corfamn nunca presentó una queja ante la policía u otras autoridades. De haber habido un delito, ya habría prescrito tres años atrás, según las leyes de Alabama.

En el reportaje aparecen otras tres mujeres que aseguran que Moore las cortejó o llegó a salir con ellas cuando eran adolescentes. La ley indica que la edad de consentimiento es 16 años, peor que la diferencia de edad para establecer una relación física con un menor, la cual no puede ser más de cuatro años.

La campaña reaccionó inmediatamente asegurando que se trata de “fake news” y culpando a los medios liberales de promover la información para ayudar al candidato demócrata, con quien deberá enfrentarse en las urnas el 12 de diciembre.

Roy Moore acudioacute; a votar en un caballo llamado quot;Sassyquot;...