Aviación rusa pulveriza blancos terroristas en el sureste de Idlib

Posted febrero 14, 2018 5:19 pm by

Los cazas rusos han realizado fuertes ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas instaladas en la región suroriental de la provincia siria de Idlib (noroeste), provocando fuertes explosiones que podrían ser escuchadas desde varios kilómetros.

Estos ataques nocturnos se realizaron contra lugares que aún se encuentran bajo el control de los extremistas de Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), vinculada a Al-Qaeda, en las ciudades de Juwayn y Al-Tamanah, según un informe del Ejército sirio, recogido este miércoles por el portal local Al-Masdar News.

El reporte explica que las mencionadas localidades fueron blanco de estas ofensivas aéreas después de que Hayat Tahrir Al-Sham reforzara su presencia ahí, en un intento por impedir el avance de las fuerzas sirias y sus aliados hacia Juwayn.

Las fuerzas rusas continúan apoyando a las tropas sirias en sus avances antiterroristas en esta provincia, donde se encuentran los más importantes bastiones de grupos armados y terroristas vinculados a Al-Qaeda que quedan en Siria. Recientemente, Rusia realizó ataques de represalia contra los terroristas en Idlib en respuesta al derribo de un avión Su-25 en Saraqib, en esa misma provincia.

La Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo a últimas horas del miércoles una serie de ataques aéreos sobre la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, apuntando contra las posiciones de los grupos terroristas en varias ciudades que controlan en el país árabe.

 

ask/ktg/msf