Banco Pichincha quiere cuadruplicar su volumen de negocio en España

Posted junio 6, 2018 8:14 am by

Banco Pichincha, que el jueves pasado renovó su imagen en Ecuador, lo hizo también en España. Hace ocho años fue la primera institución financiera latinoamericana que consiguió una licencia bancaria para operar en Europa y pretende aprovechar este cambio para impulsar su presencia en España. Su objetivo: cuadruplicar su volumen de negocio hasta alcanzar los 4.000 millones de euros (unos $ 4’700.000 al cambio actual) en los próximos tres años (en la actualidad ronda los 1.200 millones de euros).

Desde la apertura de su oficina de representación en Madrid, en octubre del 2007, la entidad centró su atención en dar respuesta a las necesidades del colectivo de inmigrantes ecuatorianos en España. Su estrategia no ha variado. Todo lo contrario. Según informa en un comunicado, el banco quiere “reforzar su compromiso y apoyo a la comunidad ecuatoriana y latina”. Para conseguirlo, implementará un modelo de atención multicanal en todo el territorio español gracias al desarrollo de una red de agentes propios y a la firma de acuerdos con empresas de cobertura nacional que presten servicios financieros a inmigrantes latinoamericanos.

En esta línea, está trabajando en una nueva plataforma de gestión de remesas que facilitará estas transacciones. Solo el año pasado, los ecuatorianos afincados en España enviaron al país 766 millones de dólares; los colombianos hicieron giros por 754 millones; y los peruanos, por 396 millones.

El banco, que forma parte del grupo financiero Pichincha con presencia también en Colombia, Perú, Miami y Panamá, cuenta con 18 oficinas en España y suma 81.391 clientes. Otra de sus grandes apuestas es la de potenciar su posicionamiento en el segmento de empresas. En el país europeo se ha convertido en un referente en la financiación de compañías con intereses de negocio en la región andina, en sectores como la construcción de infraestructuras, hotelero y turístico o desarrollos de proyectos tecnológicos.

Finalmente, y para competir de “manera eficiente” en un mercado tan bancarizado como el español, el próximo lunes presentará en rueda de prensa un nuevo modelo de banca directa bajo la marca Pibank. (I)