Blindado ruso se dispone a ‘hacer trizas’ a terroristas en Siria

Posted julio 12, 2017 10:19 pm by

 

Una nueva fotografía de los preparativos del carro de combate ruso BMPT-72 para combatir en Siria ha aparecido recientemente en las redes sociales.

El bloguero libanés Wael Husaini‏ publicó el martes en su cuenta de Twitter una imagen del vehículo de apoyo de fuego ruso BMPT-72, denominado “Terminator-2”. El blindado ha provocado muchas polémicas en Siria desde su llegada al territorio sirio.

Además del vehículo, la foto presenta a un equipo de mecánicos de la empresa productora del arma, Uralvagonzavod. En la instantánea se puede ver cómo cargan municiones en el carro de combate.

El arma se exhibió por primera vez en el país árabe durante la visita del presidente del país, Bashar al-Asad, a la base aérea rusa de Hmeymim, en la costa de Latakia. Los especialistas recalcaron entonces que el blindado había sido transportado a Siria para participar en la lucha antiterrorista.

Desde el inicio de las operaciones militares de Rusia en Siria, Moscú no ha escatimado ningún esfuerzo para desplegar en el país equipamiento militar avanzado, incluidos sus avanzados sistemas antiaéreos S-400 y su portaaviones Almirante Kuznetsov.

Esta presencia militar de gran escala ha provocado la ira de los Estados que apoyan a los terroristas y a los llamadas “rebeldes”. El teniente general ruso Yevgeny Buzhinsky ha dicho recientemente que el equipamiento militar ruso no solo protege en Siria a sus soldados, sino que también garantiza la seguridad de las instalaciones del país.

Desde su llegada, las fuerzas rusas se han dedicado a asesorar al Ejército sirio y participar en ataques estratégicos contra los terroristas que operan activamente en el interior de Siria.

Los ataques rusos, calificados de “muy constructivos” por Damasco, han allanado el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, en particular EIIL (Daesh, en árabe).

alg/mla/tas/nal