Brasil espera continuidad tras la derrota

Posted julio 7, 2018 3:38 pm by

El orgullo del trabajo hecho

El técnico se hizo cargo de la Seleção el 20 de junio de 2016, hace menos de dos años y un mes completo. En este breve tiempo, ha renovado totalmente la imagen de sus discípulos dentro de las canchas.

Y su influencia ha ido más allá, al afectar a la infraestructura del equipo. El cuerpo técnico ha crecido y ha ampliado su potencial para el análisis y la búsqueda de información, así como la comunicación con los jugadores, clubes y entrenadores en el aspecto externo.

“La afición también sabrá analizarlo. A veces, el dolor se manifiesta, pero una cosa es segura: los hinchas sabrán juzgar lo que ha ocurrido, que transciende el resultado”, afirmó.

Con todo, al preguntársele sobre sus propios planes, Tite optó por la cautela. “Tengo el orgullo del trabajo hecho, y el sentimiento de la derrota, pero se trata de saber analizar las cosas. No estoy en condiciones de adelantarme a nada”, dijo. No obstante, antes había apuntado que “siempre que un entrenador dispone de más tiempo, conseguirá, en teoría, desarrollar un trabajo mejor”.

Ahora la Seleção entra en un periodo de espera, con la posibilidad de iniciar una nueva serie de victorias, que quizás represente la continuidad. Todavía queda mucho tiempo para Qatar 2022.