Canadá recibe a los transgénero en sus fuerzas armadas mientras Trump les cierra las puertas en EEUU

Posted julio 27, 2017 9:47 am by

Poco después de que el presidente estadounidense,
Donald Trump, anunciase en Twitter que prohibirá que los transexuales sirvan en las fuerzas armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a “todas las orientaciones sexuales”.

“Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!”, declaró la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.

El texto estaba acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano.

El tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá también tenía un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en los ejércitos del país.

Se calcula que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales.

Según datos dados a conocer este miércoles, el Departamento de Defensa de Canadá ha pagado entre 2008 y 2015 un total de 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309,000 dólares canadienses (unos 250,000 dólares estadounidenses).

Trump anunció este miércoles que acordó prohibir que los transexuales sirvan “en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición y dando así marcha atrás a la apertura ordenada el año pasado por el Gobierno de
Barack Obama.

Trump hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”, su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que individuos tránsgenero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser lastrado por los tremendos costos médicos y la alteración que implican los transgénero en el ejército”, sostuvo el presidente en otro tuit.

Sin embargo,
un estudio de 2016 de Rand, un
think tank de California especializado en seguridad nacional, concluyó que dejar que las personas transgénero sirvieran abiertamente tendría un “impacto mínimo” en los costos de preparación y atención médica, porque son muy pocos dentro de una fuerza militar de 1,3 millones de miembros.

De acuerdo con esa investigación, los costos de los miembros en transición de género, estos suponen un costo de salud de entre $2.4 millones y $8.4 millones al año (el costo total del presupuesto militar al año es de $500,000 millones), lo que representa solo entre un 0.04 y un 0.13% de los gastos de salud de las fuerzas armadas.

EEUU

EEUU

EEUU

EEUU

EEUU

EEUU

EEUU

EEUU

Francia gays

Francia gays

Israel lgbt

Israel lgbt

LGBT otros pases

LGBT otros pases

LGBT otros pases