‘Capacidad de misiles es línea roja para la soberanía de Irán’

Posted febrero 12, 2018 11:10 pm by

El comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán (IRIAF, por sus siglas en inglés), el general de brigada Hasan Shah Safi, ha enfatizado este lunes que la capacidad de misiles es una línea roja para la soberanía de la República Islámica.

“Negociaciones sobre el poder misilístico de Irán es una línea roja para la soberanía de nuestro país y este poder está vinculado con la supervivencia y la seguridad nacional del país”, ha declarado el alto mando castrense iraní.

A continuación, ha criticado los actos de EE.UU. en la región de Oriente Medio, donde realiza una guerra subsidiaria “para presionar a Irán”, por ello, ha agregado, los países que habían acumulado armamento de Washington ahora piden más armas, lo que ha causado una déficit presupuestario en el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) y “una carrera armamentista” en la región.

En tal circunstancia, ha proseguido, las autoridades de EE.UU. y sus aliados, apoyados por el lobby sionista estadounidense, proponen negociar el poder de misiles de Irán con la intención de establecer límites para el país persa, además de supervisar sus actividades y el alcance de sus misiles, ha denunciado.

Negociaciones sobre el poder misilístico de Irán es una línea roja para la soberanía de nuestro país y este poder está vinculado con la supervivencia y la seguridad nacional del país”, enfatiza el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Hasan Shah Safi.

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores refuta un informe del periódico británico Financial Times de que Teherán había aceptado negociar su programa de misiles con Europa, y asegura que las políticas de defensa de Irán, incluido el programa de misiles “son innegociables”.

 

En este mismo contexto, ha recalcado que las capacidades defensivas de Irán no violan las seguridad de la región”, sino que son una herramienta para establecer la seguridad en el Golfo Pérsico. Por lo tanto, ha añadido, el mensaje de las Fuerzas Armadas de Irán es la paz, la amistad y la disposición a la cooperación y el desarrollo de los lazos militares con otros países, ha puntualizado.

Asimismo, se ha referido a los planes de EE.UU. y el régimen de Israel para expandir la guerra y el terrorismo en la región, los cuales han fracasado con el poder de la Resistencia.

De acuerdo con Shah Safi, el terrorismo afecta a toda la comunidad internacional, pues resulta imprescindible que todo el mundo tenga determinación para combatir este flagelo, contra el cual no se puede luchar con “coaliciones falsas”.

ftn/ctl/tmv/rba