"China apoyaría a Rusia con acciones de su aviación y de sus tropas terrestres"

Posted julio 26, 2017 9:30 pm by

Pekín pone de manifiesto que, en caso de un conflicto armado, apoyaría a Rusia en cualquier punto del mundo, considera el analista.

Las relaciones entre China y Rusia“El hecho de que los chinos llegaran hasta el mar Báltico indica que Pekín busca cooperar con Rusia no solo en el Lejano Oriente, sino también en otras regiones, solucionando así las cuestiones relativas a la seguridad nacional”, recalcó el entrevistado.

Sivkov enfatizó, entre otras cosas, que la Armada china posee la infraestructura necesaria para realizar operaciones en zonas muy lejanas. Hay que recalcar que China participa en las maniobras en esta área, añadió.

“De esta manera, [el país asiático] pone de manifiesto ante todos que, en caso que surgiera un conflicto armado, combatiría del lado de Rusia como un aliado”, declaró.

Lea más: Rusia y China, ¿aliados militares?

“No se trata solo del Báltico, sino de que China combatiría junto a Rusia en todas las regiones del mundo apoyando al país eslavo con acciones de su aviación y, en caso necesario, de sus tropas terrestres. Este es el sentido del mensaje”, explicó Sivkov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi JinpingLa fase activa de las maniobras Cooperación Marítima 2017 se celebra en el mar Báltico del 24 al 27 de julio. Esta es la primera vez en la historia que los buques de la Armada china llegan hasta el mar Báltico. El grupo de naves militares del gigante asiático consta del destructor Changsha, la fragata Yuncheng y el buque de abastecimiento Lomahu.

El número total de buques que toman parte en estas maniobras militares se cifra en 10, todas ellas de diferentes tipos y clases. Además, los ejercicios cuentan con la participación de 10 aviones y helicópteros.

El objetivo principal de esta colaboración militar es aumentar la efectividad de la cooperación de los marineros de China y Rusia y entrenar acciones conjuntas contra las amenazas a la seguridad. Las maniobras conjuntas ruso-chinas no amenazan a nadie, subrayan los protagonistas, sino que solo buscan demostrar el considerable potencial de la cooperación de ambas naciones en el ámbito de la defensa.