China enviará a Rusia bombarderos estratégicos nucleares H-6

Posted julio 14, 2018 4:02 am by

La Fuerza Aérea de China enviará bombarderos estratégicos a Rusia para que tomen parte en los juegos de guerra internacionales, que se realizarán el 28 de julio.

Según ha informado este viernes el rotativo South China Morning Post, el gigante asiático enviará varios cazas, aviones de guerra y bombarderos nucleares H-6K a Rusia para que participen en el evento.

China considera de suma importancia estos simulacros, pues es la primera vez que aeronaves de este tipo, además de los aviones de transporte Y-9, se involucran en maniobras militares que se desarrollan en otros países.

Un coronel retirado del Ejército de China, entrevistado por el citado medio, ha afirmado que el objetivo principal de Pekín en los juegos de guerra en Rusia es identificar los puntos débiles y las ventajas de los H-6, algo que mejor se puede hacer en maniobras militares internacionales.

Es realmente difícil saber qué grande es la brecha entre los aviones militares chinos y los que son usados en el extranjero sin unirse a ejercicios militares como este. Así que el objetivo es aprender de los avanzados bombarderos de Rusia”, ha dicho el coronel retirado Yue Gang.

Una presunta coalición militar entre Rusia y China les convertiría en el poder militar más fuerte del planeta. Aquí se les ofrece distintos datos sobre los Ejércitos ruso y chino, recogidos por el Global Firepower Index 2018 (índice global de potencia de fuego).

 

“Es realmente difícil saber qué grande es la brecha entre los aviones militares chinos y los que son usados en el extranjero sin unirse a ejercicios militares como este. Así que el objetivo es aprender de los avanzados bombarderos de Rusia”, ha dicho el coronel retirado Yue Gang.

A su vez Collin Koh, un experto militar, ha asegurado que el despliegue de estas aeronaves militares también envía un mensaje a los rivales de China, en especial a Estados Unidos, de que está fortaleciendo su poderío militar.

Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Armenia e Irán tomarán parte en los Juegos de Guerra Internacionales 2018 de Rusia, que comenzarán el 28 de julio en el sur de este país.

hgn/ctl/mkh/rba