Clubes de Trump piden visas especiales para contratar extranjeros en Florida

Posted julio 23, 2017 5:21 am by

Por AP

SinEmbargo

julio 21, 2017

2:02 pm

0 Comentarios


Uno de los lujosos clubes de Trump que busca empleados extranjeros. Foto: Página oficial Mar-a-Lago Club,
Palm Beach, Florida.

Washington, 21 de julio (AP) — La Organización Trump ha pedido al gobierno federal que otorgue visas especiales a decenas de trabajadores extranjeros para dos clubes privados del presidente Donald Trump en Florida, uno de ellos el resort Mar-a-Lago.

La empresa quiere contratar 35 meseros de ambos sexos para Mar-a-Lago, además de 20 cocineros y 15 camareras. También se presentó un pedido para seis cocineros en el Club Nacional de Golf Trump en Jupiter. Los empleos pagan entre 10.33 y 20.01 dólares la hora y van del 1 de octubre al 31 de mayo.

Los pedidos de visas H-2B presentados el jueves aparecen en el sitio web público del Departamento de Trabajo.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecerá este año 15 mil visas temporales de trabajo adicionales, se conoció el pasado lunes.

Las visas extra H-2B visas son para trabajadores no agrarios de temporada en una serie de negocios, incluso balnearios. Las visas son para compañías que puedan demostrar que sus negocios se afectarían si no pueden contratar temporalmente a trabajadores extranjeros. La Trump Organization está entre los negocios que contratan trabajadores extranjeros con esas visas.

Este año, el Congreso aprobó permitir al secretario de Seguridad Nacional John Kelly ofrecer más visas que el límite anual de 66 mil . Aunque el Presidente Donald Trump ha adoptado una línea dura sobre inmigración, tanto legal como ilegal, Kelly dijo que la decisión de añadir más visas de trabajo era una “demostración del compromiso del gobierno para apoyar a los negocios estadounidenses”.

Kelly dijo que las visas adicionales eran “una extensión única” del límite establecido por el Congreso.