Coalición de EEUU bombardea también a sus aliados en Deir Ezzor …

Posted febrero 12, 2018 11:11 pm by

Después de un ataque mortal contra el Ejército de Siria, la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, bombardea esta vez a sus aliadas milicias kurdo-árabes en la provincia siria de Deir Ezzor, que luchan supuestamente contra los terroristas takfiríes de Daesh.

El portal web sirio Al-Masdar News, citando a la agencia Amaq, vinculada al EIIL, ha informado este domingo de que los llamados milicianos kurdos de las Unidades de ‎Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), respaldados por Washington, fueron bombardeados por accidente por los aviones de la coalición estadounidense en la región de Al-Sosa, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Aunque el informe no detalla cuántos damnificados dejó este bombardeo, sí resalta que, como consecuencia del mismo, los terroristas de Daesh lograron repeler el asalto de los integrantes de las YPG contra sus posiciones cerca de la frontera iraquí y mataron a varios combatientes kurdos.

La región de Al-Sosa, ubicada cerca de la frontera con Irak, actualmente es escenario de un gran enfrentamiento entre las milicias aliadas de la coalición liderada por EE.UU. y los elementos terroristas de Daesh, que han perdido gran parte del territorio que dominaban en Siria.

Decenas de asesores militares de Rusia murieron el miércoles durante un ataque aéreo de Estados Unidos contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según revelan varios informes.

 

Esta información ve la luz días después de que los aviones de la coalición liderada por EE.UU. bombardearan a las fuerzas del Ejército sirio en Deir Ezzor, asaltos que se zanjaron con más de 100 muertos en las filas sirias.

La coalición estadounidense, que opera ilegalmente desde 2014 en Siria sin el aval del Gobierno de Damasco ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha causado también miles de víctimas civiles con sus bombardeos en suelo sirio.  

El Gobierno de Siria ha denunciado sistemáticamente la presencia de militares estadounidenses que, a su juicio, constituye una agresión a su soberanía. Además, EE.UU., con su apoyo a los extremistas y terroristas, obstaculiza la lucha antiterrorista.

myd/anz/aaf/hnb