Comienza reconstrucción de una refinería de petróleo en la ciudad siria de Homs

Posted junio 7, 2018 8:19 am by

“En la actualidad la fábrica no solo se restaura, también se reconstruye considerablemente; los especialistas rusos nos consultan”, informó el empresario. 

Situación en Siria (archivo)

Según Tarraf, “Rusia también suministra a la fábrica los reactivos necesarios para la producción de combustible”. 

“En particular, los catalizadores para la limpieza hidráulica”, amplió.

El director de la refinería señaló que en estos momentos se lleva a cabo la elección de los especialistas y se estudia la posibilidad de incrementar los salarios a los empleados.

Durante la ocupación de los terroristas la infraestructura urbana sufrió graves daños: el acueducto y las redes eléctricas.

Te puede interesar: Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas

Edificios destruidos en Siria (archivo)En la refinería fueron dañadas las columnas rectificadoras (actualmente reparadas) y las tuberías.

“Antes de la guerra nuestra refinería recibía crudo desde los yacimientos del este de Siria y también de Irak, luego los terroristas cortaron las tuberías y destruyeron las estaciones de bombeo, la empresa se quedó sin materia prima, pero el país necesita gasolina, combustible diésel y queroseno para la aviación”, comentó.

El empresario señaló que entonces halló una solución interesante.

“Mezclé petróleo crudo, recordaré que había muy poco, y otras sustancias químicas, gracias a lo cual pudimos arrancar la producción, el país comenzó a recibir combustible”, recordó.

Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en SiriaAnteriormente gracias a los acuerdos del Centro ruso para la Reconciliación en Siria y el Gobierno sirio se logró liberar la zona de distensión de Homs por medio del diálogo y sin acciones de combate.

Tema relacionado: EEUU se opone a financiar la reconstrucción de las zonas de Siria controladas por Asad

Tras la liberación comenzó la reconstrucción de la infraestructura destruida.

Actualmente cientos de refugiados retornan diariamente a esta región y precisan empleos.