Comité Nacional Republicano financiará a Roy Moore pese a las acusaciones de agresión sexual

Posted diciembre 5, 2017 11:41 am by

Pese a las varias acusaciones de agresión sexual a menores de edad y a la presión pública para que se retire, Roy Moore, candidato al Senado por Alabama, recuperó este lunes un apoyo electoral que había perdido hace semanas: el Comité Nacional Republicano (RNC).

Varios medios –incluidos The Washington Post y AP– aseguran que el comité que gestiona el Partido Republicano apoyará económicamente de nuevo al controversial candidato, a quien había retirado el apoyo a mediados de noviembre. Justo horas antes, este lunes por la mañana, el presidente Donald Trump pidió el voto para el político de Alabama en un tuit.

“La negativa de los demócratas a dar un voto para la masiva reforma fiscal es la razón por la que necesitamos que el republicano Roy Moore gane Alabama”, dijo Trump, que en el pasado también ha sido acusado de manoseos indebidos a una docena de mujeres.

En noviembre, el RNC
retiró el apoyo financiero a la campaña de Moore después de las alegaciones de abuso de menores. Con la nueva postura, el comité republicano volverá a inyectar dólares en los últimos días de campaña para Moore.

La elección es el martes 12 de diciembre. Moore lideró el sábado un sondeo de ABC News, con el 49% de la intención de voto contra 43% del demócrata Dough Jones, según datos de la agencia AFP. Otro reporte de The Washington Post daba una mucho más ajustada ventaja del 50% versus 47%, lo que equivale a un empate técnico.

Roy Moore a su salida de un evento religioso en el que reafirmoacute; s...