Con el triunfo de Maduro, ¿qué viene para Venezuela?

Posted mayo 22, 2018 7:21 am by

‘);
var sovrn_html = prefix + suffix;
try {
var iframe_doc = iframe_ref.contentDocument || iframe_ref.contentWindow.document;
iframe_doc.open(‘text/html’, ‘replace’);
iframe_doc.write(sovrn_html);
}
catch (ex) { }
}
};
r(function () {
window.sovrn.auction.sendBeacon();
});
var reg = new RegExp(‘MSIE ([0-9]+[\.0-9]*)’);
if (reg.exec(navigator.userAgent)) {
if (parseInt(RegExp.$1) === 10) {
window.onload = function () {
window.sovrn.auction.sendContainer();
};
}
}
else {
window.onload = function () {
window.sovrn.auction.sendContainer();
};
}












<!–Vanguardia TV–>

Clasificados Vanguardia Liberal

EFE/VANGUARDIA LIBERAL Enviar por mail esta páginaVersión para impresora


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantendrá en el poder hasta el año 2025 con el apoyo certificado de menos de un tercio de los electores, según los cuestionados resultados que le favorecieron el pasado domingo.

Maduro consiguió 6,1 millones de votos que representan el 30% del censo de votantes; es decir, 1 millón 170 mil 403 menos que en las elecciones de 2013.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional Electoral, unos 11 millones no respaldaron a Maduro ni a ninguno de los otros tres candidatos opositores, lo que indica que el índice de abstención fue de al menos 52 %.

Según expertos consultados por Vanguardia Liberal, no hay que “satanizar” a Venezuela y el resultado electoral muestra que al régimen le importa poco lo que diga la comunidad internacional.

Oposición debilitada

Víctor De Currea Lugo, experto internacionalista, precisó “se podría decir que el número de votos por Maduro habría subido del 2014 al 2018 y eso se explica porque hay varias cosas, lo primero, una oposición profundamente debilitada, fragmentada y sin una agenda clara, y esa falta de agenda de la oposición le impide ser una alternativa, y claro, uno quiere una oposición fuerte porque obliga a un gobierno serio; y la otra cosa es que si Maduro tenía necesidad de hacer fraude, personalmente creo que no tenía necesidad porque tenía un triunfo garantizado y porque tenía una oposición dividida que no representaba un riesgo”.

Para el experto “hay otra cosa que se debe tener en cuenta y es lo que dijo el Instituto Carter donde reconoce la fiabilidad del sistema electoral venezolano… yo lo que siento es que hay un afán de hablar de fraude y modificar la realidad, es decir, la capacidad de exageración como parte de la cultura política de un lado y de otro; es por eso que para el gobierno todos son terroristas y para la oposición hay genocidio y hambruna porque hablan así… es como satanizar… los dos satanizan, yo he visto sociedades polarizadas… pero no hay una más polaridaza como en Venezuela”.

Sin reconocimiento

Mauricio Jaramillo, Docente de Relaciones Intenacionales de la Universidad del Rosario, explicó que “los resultados de las elecciones en Venezuela confirman en primer lugar que al régimen le importa muy poco lo que diga la comunidad internacional, contrario a lo que pasaba 10 o 12 años atrás cuando había más esmero por mantener misiones de observación electoral y de acompañamiento como ocurrió en 2015”.

Además, para el catedrático, “en esta nueva etapa de elecciones, es decir, elecciones no reconocidas por la comunidad internacional o por muy pocos países, marcan un divorcio entre las urnas y la política en Venezuela y es muy probable que siga un desencanto con la política y mayores incentivos para que la gente salga de su país”.

Por su parte, De Currea Lugo considera que “la pregunta es ¿qué agenda oculta la comunidad internacional para desconocer los resultados? Porque la gestión de Maduro, así sea clientelar, ha consolidado un caudal de votos”.

Además, “China, por ejemplo, dijo que hay que respetar las elecciones de Maduro, y China también es comunidad internacioanl, entonces De Lugo manifiesta que lo que se necesita es complejizar la respuesta y relativizar los actores…”.

Lo que viene

Para el internacionalista De Currea Lugo, “la sensación que tengo y la escuché de boca de algunos venezolanos es que hay una sensación de darle una última oportunidad a Maduro de que salve el país, y eso implica entrar en acciones concretas y rápidas para corregir los errores en términos de burocracia, corrupción y mala gestión”.

Reconoció que “la situación no es fácil, es muy complicada económicamente hablando, la inflación es real y la disparada de precios es brutal. La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿cuáles son las causas de esas crisis?, porque si Venezuela vuelve a retomar los espacios de sus éxitos del pasado no depende solamente de un manejo interno sino de una política internacional que se lo permita, porque un ejemplo claro es la cantidad de medicamentos que no puede comprar Venezuela en Colombia y en Estados Unidos.

De otra parte, Jaramillo considera que “reactivar la economía en Venezuela es muy difícil porque es probable que en el transcurso de las próximas semanas la Unión Europea pida que hayan mayores sanciones económicas y que Estados Unidos también tenga una nueva ronda de sanciones más agresivas, además hay que esperar la reacción de países de América Latina”.

Ee.uu. endurece sanciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un decreto que endurece las sanciones financieras a Venezuela, dificultando a Caracas vender activos estatales luego de la reelección del presidente Nicolás Maduro, en una votación que Washington calificó de “farsa”.

La Casa Blanca dijo que Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los estadounidenses comprar obligaciones de deuda de Venezuela, instrumentos que según funcionarios habían sido utilizados por Caracas para obtener ingresos ante la necesidad de liquidez.

  • Nicolás Maduro volvió a insultar a Juan Manuel Santos Nicolás Maduro volvió a insultar a Juan Manuel Santos
  • EE.UU. impone sanciones contra el dirigente venezolano Diosdado CabelloEE.UU. impone sanciones contra el dirigente venezolano Diosdado Cabello
  • Mayoría de países desconoce triunfo de Maduro y EEUU endurece sus sancionesMayoría de países desconoce triunfo de Maduro y EEUU endurece sus sanciones
  • Maduro afirma que está quot;a la ordenquot; para ser reelegido presidente de VenezuelaMaduro afirma que está “a la orden” para ser reelegido presidente de Venezuela

Agregar comentario
Agregar comentario

Agregar comentario
Agregar comentario

Agregar comentario

Qué preguntas tan chimbas, así descalificó Vargas Lleras preguntas de Yolanda RuizVideo registró caída de un bombero junto a un árbol en el Centro de BucaramangaHombre se subió a un árbol en la Escuela Normal para evitar que sea talado

Todos los derechos reservados Galvis Ramirez Cia S.A. – 2018 – Bucaramanga – Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones