Congreso de Estados Unidos aprueba US$ 700000 millones para gastos militares

Posted noviembre 17, 2017 3:46 pm by

El Grupo de Ataque Carl Vinson de la Armada estadounidense. | Fuente: Foto: AFP



El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves cerca de 700,000 millones de dólares para gastos militares en el año presupuestario de 2018, un monto superior a lo que había solicitado el presidente Donald Trump.

Según la agencia AFP, la cifra total supera en un 15% a la aprobada en 2016, el último año completo que gobernó Barack Obama, y en 26,000 millones el presupuesto solicitado inicialmente por la Casa Blanca, es decir un 4%.

Un avión de combate F16 del ejército estadounidense. | Fuente: Foto: AFP

El destino de los recursos

Además, se aumentará un 2,4% el sueldo de los militares. Ucrania recibirá 350 millones de dólares en ayuda para seguridad e Israel unos 705 millones para sus sistemas de defensa antimisiles. 

De acuerdo con Sputnik, de ese monto, 634,000 millones de dólares para las operaciones centrales del Pentágono. La ley abarca el año presupuestario 2018, que comenzó el 1 de octubre pasado.

Afianzará el poder militar de EE.UU.

Poco después de que la Cámara de Representantes hiciera lo mismo el martes último, el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, dijo en su sitio web que el dispositivo asegurará que Washington cuente con todas las armas, el apoyo y el entrenamiento que necesita para ganar un eventual conflicto bélico.

“Este proyecto de defensa hace a nuestro país más poderoso. Invierte en nuestras tropas, al darles un aumento de salarios de 2,4%. Mejora nuestra tecnología, al asignar 8,000 millones de dólares para operaciones cibernéticas y hace a EE.UU. más seguro, destinando 4,000 millones para mejorar nuestro sistema antimisiles y aumentar la inversión para contrarrestar la agresión rusa”.

Aviones furtivos y dos bombarderos norteamericanos. | Fuente: Foto: AFP