Congreso de Estados Unidos quiere más sanciones para Rusia

Posted julio 24, 2017 12:50 pm by

La Cámara de Representantes de Estados Unidos se apresta a votar sobre un paquete de sanciones contra Rusia, que desafía a la Casa Blanca al demandar que el presidente Donald Trump obtenga el permiso del Congreso antes de levantar las penalizaciones contra Moscú.

Los legisladores pudieran comenzar a debatir el paquete de sanciones mañana y la propuesta de ley sería enviada a Trump antes de que el Congreso vaya a su receso de agosto. La medida busca castigar a Rusia por interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses y por sus acciones militares en Ucrania y Siria.

Republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo, el sábado último, sobre la propuesta, que incluye además duras sanciones contra Irán y Corea del Norte. Las sanciones contra Rusia, sin embargo, han captado mayor atención por los persistentes esfuerzos de Trump por mejores relaciones con Vladimir Putin y las actuales investigaciones de la interferencia rusa en la campaña del 2016.

No obstante, la Casa Blanca dijo ayer que está abierta a la aprobación de una ley para endurecer sanciones contra Rusia. Esto mientras Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, comparece hoy y mañana, a puertas cerradas, ante las comisiones del Congreso de EE.UU., que investigan una eventual colusión entre Rusia y miembros del equipo de campaña de su suegro. Lo interrogarán sobre sus contactos rusos. (I)