Corea del Norte acusó a EE.UU. de querer dinamitar el deshielo con Seúl

Posted febrero 19, 2018 2:02 pm by

Corea del Norte acusó este lunes a Estados Unidos de estar presionando a Corea del Sur para retomar las maniobras militares anuales conjuntas no bien finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y dinamitar así el acercamiento logrado entre su gobierno y Seúl en las últimas semanas.

Seúl y Washington aplazaron sus maniobras militares anuales de primavera, que se realizan normalmente entre marzo y abril y que Pyongyang considera un ensayo para invadir su territorio, con el fin de que no coincidieran con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebran hasta el próximo domingo en el condado surcoreano de PyeongChang.

“Estados Unidos tiene como meta poner fin al deshielo en las relaciones intercoreanas inmediatamente después de que se apague la llama olímpica. Estados Unidos está haciendo ruido para reanudar sus ejercicios militares con Seúl justo después del cierre de los Juegos”, afirma este lunes un editorial del diario norcoreano Rodong citado por la agencia de noticias EFE.