Corea del Norte participará en el Abierto de Tenis de Mesa en Seúl

Posted julio 12, 2018 3:55 am by

Corea del Norte participará en el Abierto de Tenis de Mesa en Seúl

Corea del Norte participará por primera vez en un torneo de Tenis de Mesa en Corea del Sur organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. 

El ‘Seamaster 2018 World Tour Platinum Korea Open’ de la Federación Internacional de Tenis de Mesa se desarrollará del 17 al 22 de julio en los gimnasios Chungmu y Hanbat, en la ciudad de Daejeon. 

En el torneo se disputarán un total de siete disciplinas como individual masculino y femenino, dobles masculinos y fememinos e individual sub-21, entre otras, y habrá un total de 266 mil dólares en juego. 

A diferencia del año pasado, cuando se ausentaron los mejores jugadores chinos y hongkoneses por las represalias de China ante el THAAD, en esta edición participarán algunos de los primeros del ranking mundial. 

Sin embargo, lo que más destaca es la participación de los norcoreanos, pues es la primera vez que Corea del Norte juega en el Abierto de Corea, si bien previamente envió a sus selecciones de tenis de mesa a los JJAA de Busan 2002 y a los JJAA de Incheon 2014. 

Además, su presencia servirá para sondear la posibilidad de crear un equipo intercoreano de tenis de mesa dobles femenino de cara al próximo campeonato internacional.