Corea del Norte prueba otro misil balístico – Telemundo 51

Posted noviembre 28, 2017 11:15 pm by

Corea del Norte lanzó un misil balístico la madrugada del miércoles (hora local) en su primera prueba de este tipo desde septiembre, informó nuestra cadena hermana NBC News.

El misil viajó al este hacia Japón, dijo un oficial militar surcoreano de la oficina del Jefe del Estado Mayor Conjunto.

El misil parecía aterrizar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, según un tuit de la oficina del primer ministro de Japón, aunque los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur no lo confirmaron de inmediato.

La zona cubre grandes franjas del océano alrededor de Japón.

Hasta dónde llegarían los misiles de Corea del Norte

Amenaza: hasta dónde llegarían los misiles de Corea del Norte

Un oficial militar de Corea del Sur confirmó a NBC que su país realizó entonces “un simulacro de precisión para disparar misiles como respuesta a la provocación de misiles balísticos de Corea del Norte en el Mar del Este (Mar de Japón)”.

“El ejercicio militar fue diseñado para apuntar a la fuente de provocación con un simulacro que combina fuerzas de tierra y mar para ejercer un impacto simultáneo”, añadió el funcionario de Corea del Sur.

Corea del Norte ha probado varios tipos de misiles este año, más recientemente un misil balístico que sobrevoló territorio japonés el 15 de septiembre.

Esta prueba se llevó a cabo mientras el presidente Donald Trump, que buscaba poner fin al programa de misiles nucleares de Corea del Norte, almorzaba con Senado republicanos en el Capitolio.

Cuántas armas nucleares tiene Estados Unidos

Cuántas armas nucleares tiene Estados Unidos

Al salir de su reunión Trump afirmó que “nos encargaremos de ello (…). Es un situación que manejaremos”.