Corea del Norte tilda de ‘sofisma’ el plan de paz surcoreano

Posted julio 16, 2017 11:57 am by

Corea del Norte rechaza la iniciativa de Seúl para establecer un ‘acercamiento fronterizo’ entre las dos naciones y la tilda de un ‘sofisma’.

Se trata de la primera reacción de Pyongyang a las declaraciones de la semana pasada del presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien desde Berlín (capital alemana) se mostró dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un y propuso que se reinicien las visitas de los miembros de familias que fueron separados por la guerra coreana (1950-1953).

“(La iniciativa) está plagada de sofismas como hablar durante el sueño, que sólo plantean obstáculos en lugar de ayudar a mejorar las relaciones Norte-Sur“, según un informe publicado el sábado por el rotativo oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun.

La nota además indica que el contenido general de las declaraciones del presidente surcoreano “lleva intensiones de confrontación”, pese a que Moon las hizo “bajo el nombre de la paz”. Esta nación en realidad “depende de fuerzas extranjeras”, agrega.

(La iniciativa) está plagada de sofismas como hablar durante el sueño, que solo plantean obstáculos en lugar de ayudar a mejorar las relaciones Norte-Sur”, según un informe publicado por el rotativo oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun.

Corea del Norte, ya capaz de atacar el ‘corazón de EE.UU.’, ha advertido de que destruir el territorio surcoreano sería ‘pan comido’ para sus fuerzas militares.

 

Con lo de “dependencia de fuerzas extranjeras”, el rotativo norcoreano hace alusión a otra parte de las afirmaciones de Jae-in en las que enfatizó que la comunidad internacional debe esforzarse para hacer que Corea del Norte retome el diálogo para la desnuclearización mediante diferentes métodos.

Asimismo, se referiría particularmente a la postura que comparten Corea del Sur y EE.UU. hacia el programa misilístico y nuclear de Pyongyang y las medidas que han adoptado al respecto.

“Es absurdo que (el presidente surcoreano) enumerara unos asuntos, que nosotros los coreanos debemos solventar, antes de (los quieran resolver) los extranjeros con diferentes colores de piel, con quienes no compartimos un mismo idioma”.

Pese a las denuncias de su vecino sureño, Corea del Norte siempre ha insistido en que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU., como las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur

tqi/ktg/mjs/rba