Cristianos evangélicos impulsan radicación de judíos en Israel …

Posted marzo 12, 2018 3:48 am by

Los padres de la patria, que alentaron la radicación de judíos en la misma constitución de Israel, podrían sorprenderse al ver que, siete décadas después, el Estado depende en parte de los cristianos para hacer realidad esa promesa.

Lo que fue alguna vez una misión costeada exclusivamente por judíos está siendo financiada cada vez más por cristianos evangélicos.

Los aliados cristianos de Israel financian una tercera parte de los inmigrantes que se radican en el país, según un cálculo de la agencia de noticias Associated Press.

Las cifras reflejan una relación estrecha entre Israel y los cristianos evangélicos, de los que los israelíes reciben apoyo político e incluso económico, a través del turismo.

“Después de 2.000 años de opresión y persecución, hoy hay cristianos que ayudan a los judíos”, expresó el rabino Yechiel Eckstein, presidente de la Hermandad Internacional de Cristianos y Judíos, una organización que recauda dinero para las causas de los judíos y de los cristianos evangélicos. “Es algo sorprendente”.

Organizaciones caritativas israelíes recaudan millones de dólares entre cristianos de todo el mundo y los cristianos evangélicos representan el 13% del turismo en Israel.

“Israel no tiene mejor amigo en el mundo que las comunidades cristianas”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conferencia de cristianos en Jerusalén el año pasado.

Filántropos judíos estadounidenses y europeos han impulsado la inmigración a Israel, conocida como “aliyá” (ascenso), incluso antes de la creación del Estado judío en 1948.

El Ministerio de la Aliyá, no obstante, dice que no tiene relación alguna con las organizaciones cristianas.

Los evangélicos afirman que su afinidad por Israel deriva de la raíz judía del cristianismo.

Algunos consideran que con Israel se hizo realidad una profecía bíblica y se lanzó anticipadamente una edad mesiánica.

Los fieles de la religión judía también creen en una futura edad mesiánica, aunque no consideran a Jesús como el Mesías. (I)

No vemos razón alguna para no recibir ayuda, incluidas donaciones, de nuestros amigos en todo el mundo, sean ellos judíos, cristianos o de otras denominaciones.
Yigal Palmor, portavoz de Agencia Judía