Damasco advierte a Israel de ‘graves secuelas’ de ataques a Siria

Posted enero 10, 2018 8:35 am by

El Gobierno de Siria denuncia el nuevo ataque con aviones y misiles de Israel contra el territorio sirio, al tiempo que asegura que Tel Aviv nunca logrará rescatar a sus socios ‘terroristas’ por medio de este tipo de agresiones.

Mediante dos cartas enviadas este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al presidente rotativo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Kairat Umarov, la Cancillería siria ha denunciado los ataques efectuados la pasada noche por fuerzas israelíes contra la zona de Al-Qutaifa, cerca de Damasco, capital siria.

Según la nota, los ataques israelíes contra Siria ponen de relieve la línea “hostil y peligrosa” adoptada por el ejército israelí de cara a desestabilizar la región y complicar la situación, circunstancias que le posibilitan mantener su ocupación de las tierras árabes.

En todo caso, el Ministerio sirio de Exteriores ha asegurado que con estas ofensivas, el régimen de Tel Aviv nunca logrará salvaguardar a “sus socios” ni a “las organizaciones terroristas que representan a Israel en Siria, como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (actualmente se autodenomina Frente Fath Al-Sham)”.

Por otro lado, el Gobierno sirio ha advertido a los israelíes de las “graves consecuencias” que acarrearán sus ataques contra Siria y su apoyo a los grupos armados terroristas, recoge la agencia oficial siria de noticias SANA.

La agresión israelí es un intento de levantar la moral a los terroristas que sufren importantes derrotas en Harasta, en el suburbio este de Damasco, (…) e Idlib”, reza el comunicado emitido por la Comandancia General del Ejército y de las Fuerzas Armadas sirias.

Por último, Damasco ha llamado al máximo órgano de toma de decisiones de la ONU a condenar las “flagrantes” violaciones israelíes de su soberanía y a adoptar, de forma inmediata, medidas “firmes” para prevenir tales agresiones y hacer que las autoridades de Tel Aviv rindan cuentas por su accionar.

Horas antes, el Ejército sirio había denunciado que Israel había atacado con cazas y con sistemas de proyectiles tierra-tierra, en tres ocasiones, el territorio sirio, además de alegar que sus sistemas de defensa antiaérea alcanzaron un avión invasor.

“La agresión israelí es un intento de levantar la moral a los terroristas que sufren importantes derrotas en Harasta, en el suburbio este de Damasco, (…) e Idlib”, reza el comunicado emitido por la Comandancia General del Ejército y de las Fuerzas Armadas sirias.

Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas o artilleras de las fuerzas militares del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio.

mjs/anz/alg/rba