Donald Trump cree que China intenta frustrar acuerdo con Corea del Norte

Posted julio 10, 2018 3:51 pm by

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sospecha que el gobierno de China está interviniendo de forma negativa para que Corea del Norte no continué con el acuerdo de terminar con sus armas nucleares.

“China puede estar ejerciendo una presión negativa sobre el acuerdo debido a nuestra postura sobre el comercio-chino- Espero que no”, alertó el mandatario en Twitter.

PUEDES VER Guerra comercial: Tres claves para entender conflicto entre Estados Unidos y China que preocupa al mundo

Aun así, el mandatario estadounidense expresó su confianza en que el líder norcoreano Kim Jong-un honrará el “contrato” de desarme nuclear que ambos firmaron en su histórico encuentro el pasado 12 de junio en Singapur.

“Tengo confianza en que Kim Jong-un honrará el acuerdo que firmamos, e incluso más importante, nuestro apretón de manos. Acordamos la desnuclearización de Corea del Norte”, aseguró.

El mensaje de Trump se da mientras el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se encuentra de gira por varios países de Asia. Desde Tokio, a donde llegó precedente de Corea del Norte, Pompeo indicó que Pyongyang sigue comprometido con su desnuclearización y ha accedido a seguir con su desarme.

Según el alto funcionario estadounidense, la última ronda de diálogo había sido un éxito, aunque no ofreció detalles sobre la forma en que se daría el desarme nuclear norcoreano.

Te puede interesar