Donald Trump no aclara si despedirá a Sessions: "El tiempo lo dirá"

Posted julio 26, 2017 2:11 am by

Tras dos días cuestionando el trabajo de Jeff Sessions, el presidente
Donald Trump no ofreció palabras que puedan entenderse como de respaldo a su secretario de Justicia y por el contrario respondió con un “el tiempo lo dirá” cuando se le preguntó sobre el futuro del funcionario.

“Estoy muy desilusionado con el fiscal general, pero veremos qué pasa. El tiempo lo dirá”, dijo Trump durante una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca junto al primer ministro de Líbano, Saad Hariri.

Trump aseguró que la decisión de Sessions de recusarse de conocer la investigación sobre el ‘Rusiagate’ fue “injusta para la presidencia” reiteró que le había “desilusionado”.

“Si él iba a recusarse, debió habérmelo dicho antes de asumir el cargo y yo simplemente habría escogido a otra persona. Creo que es una mala cosa, no para el presidente, sino para la presidencia. Pienso que es injusto con la presidencia. Esa es la manera como lo siento”, dijo Trump.

“Quiero que el fiscal general sea más duro con las filtraciones”, afirmó.

El presidente parece ratificar la linea que horas antes había presentado su nuevo director de comunicaciones, Anthony Scaramucci, quien dijo a los periodistas la mañana del martes que la permanencia del fiscal general está siendo analizada por Trump.

Donald Trump (i) y Jeff Session (d), en una imagen de archivo.

“Llegaremos pronto a una decisión”, respondió Scaramucci, según informó la agencia AFP. Sus declaraciones se dieron a conocer poco después de que, en una entrevista, dejara caer la idea de que el presidente tenía intención de prescindir de los servicios de Sessions.

La mañana del martes, Trump continuó con las críticas públicas al fiscal general con varios mensajes de Twitter. En uno de ellos, el presidente le acusa de haber tomado una posición “muy débil” en la
investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, quien utilizó una cuenta de correo privada para sus comunicaciones siendo secretaria de Estado.

En otro tuit, le recrimina que no haya lanzado una investigación en un supuesto caso de “sabotaje” contra su campaña durante las elecciones que “de manera silenciosa” trató de “impulsar a ( Hillary Clinton)”, un caso ampliamente difundido por la cadena conservadora Fox News.

“Gran paso” contra Obamacare

Poco antes de la rueda de prensa,
el Senado votó por la mínima diferencia para abrir el debate sobre la derogación de la Ley de Cuidados de Salud Asequible, también coocida como Obamacare.

Para el presidente, el voto de los senadores fue un “gran paso” y agradeció al senador John McCain haberse reincorporado al Senado para ayudar un empate que rompió el vicepresidente Mike Pence, luego de que dos republicanas votaran en contra de abrir el debate sobre la derogación de la actual ley de salud.

“Ahora iremos adelante hacia un verdaderamente grandioso cuidado de salud para el pueblo estadounidense”, dijo Trump.

Al princiipio de la presentación ante los medios,, ambos mandatarios explicaron que su conversación giró en torno a los problemas que enrenta el Medio Oriente y la amenaza de grupos extremistas como ISIS.

Donald Trump no aclara si despedir a Sessions: El tiempo lo dir 2017...

Orden Ejecutiva

Donald Trump y James Comey durante una recepcin el 22 de enero en la Ca...

Trump en el Senado

Foto editada digitalmente ofrecida por la Casa Blanca en la que se ve a...

Trump y Abe

Donald trump Muro de los Lamentos Greatest Hits

Donald Trump y Papa Greatest hits

Viaje de Donald Trump greatest Hits Macron

Reunion G20 Trump Merkel

Ivanka Trudeau Ovall Office

Trump Hillary

100 das Trump llamada trump

Trump en Paris Eiffel

Trump Putin Europa Hamburgo

Trum Truck

Donald Tump y nietos

Donald Trump Kellyanne Conway

Donald Trump

Trump made in Amrica

Trump Oval Office