Dos representantes demócratas presentan al Congreso el primer artículo para hacerle un ‘impeachment’ a Donald Trump

Posted julio 13, 2017 4:02 am by

Los representantes demócratas por California Brad Sherman y por Texas Al Green presentaron este miércoles un artículo para realizar un ‘impeachment’ al presidente de Estados Unidos,
Donald Trump, lo que constituye el primer intento de realizarle un juicio político por una supuesta “obstrucción de la justicia”.

Según informó en su cuenta de Twitter el propio Sherman, el proceso, de tener lugar, se basaría en la potencial influencia que intentó ejercer el mandatario sobre el exdirector del
FBI
James Comey, quien investigaba la interferencia rusa en las elecciones de 2016
cuando fue despedido en abril pasado.

El legislador consideró que las revelaciones recientes sobre
los correos del hijo mayor del presidente indican que la campaña de los republicanos estaba ansiosa por recibir ayuda de Rusia.

“Creo que sus conversaciones con el director del FBI James Comey y su posterior despido constituyen una obstrucción de la justicia”, afirmó.

“Ahora parece probable que el presidente tuviera algo que ocultar cuando trató de limitar la investigación del asesor de seguridad nacional (que renunció) Michael Flynn y la investigación general del caso ruso”, agregó Sherman.

Es la primera vez que los demócratas intentan formalmente llevar a Trump a un juicio político para lograr su destitución, aunque para lograrlo el Congreso debe alcanzar un consenso mayoritario, algo improbable dado que los republicanos controlan ambas cámaras.

Además, el propio liderazgo demócrata en el Congreso ha dicho a su bancada que es prematuro presionar por un juicio político al presidente, mientras se sigan realizando las investigaciones del Departamento de Justicia y de los varios comités parlamentarios que estudian el caso.

El anuncio de los demócratas tiene lugar un día después de la publicación de los correos electrónicos que intercambió el hijo del presidente con funcionarios rusos para “perjudicar” la imagen de
Hillary Clinton.

James Comey julio 2015