Dúo cómico ruso revela información secreta de EEUU contra Rusia

Posted julio 28, 2017 4:28 am by

Comediantes rusos hacen una broma al secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry, suplantando al primer ministro de Ucrania en una llamada telefónica.

Rick Perry habló durante 22 minutos por teléfono con quien pensaba que era el primer ministro de Ucrania, Vladimir Groysman. Pero en realidad estaba conversando con uno de los dos bromistas rusos Vovan y Lexus, cuyos nombres reales son Vladimir Krasnov y Aleksey Stolyarov, según publicó el miércoles la cadena estadounidense CNN.

La conversación telefónica se realizó el pasado 19 de julio y fue publicada posteriormente en Internet. Perry discutió temas delicados como las sanciones estadounidenses a Rusia, la colaboración de Washington para que Ucrania desarrolle una industria petrolera y carbonífera y los acuerdos climáticos de París.

En la llamada quedó registrado un asunto muy grave, pues se confirmó que el Gobierno del presidente Donald Trump se opone a la construcción del gasoducto Nord Stream 2, destinado a transportar gas ruso a Alemania a través del mar Báltico.

Rusia está ganando la cuota internacional de la exportación de GNL a zonas como Europa, en detrimento de EE.UU. que se resigna a buscar mercado en América Latina.

 

La Comisión Europea (CE) se reunió ayer miércoles para evaluar represalias económicas contra Washington si la Casa Blanca, a través del Congreso estadounidense, al final decide imponer sanciones a Moscú. A juicio de Bruselas, dichas medidas punitivas unilaterales solo pretenden frenar la instalación del gasoducto para evitar mayor competencia en el sector energético de la Unión Europea (UE).

Lo más llamativo de la charla entre Perry y los comediantes rusos es el hecho de que el primero no se dio cuenta en ningún momento de que le estaban gastando una broma telefónica.

En otra ocasión, el dúo cómico llamó al cantante británico Elton John, a quien hicieron creer que estaba hablando con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Estas revelaciones hechas por los cómicos en relación al sabotaje comercial de EE.UU. a la industria energética rusa puede empeorar aún más las relaciones entre Washington y Moscú, que ya de por sí son malas, en gran medida por el conflicto del este de Ucrania y acrecentado posteriormente con la anexión de Crimea por Rusia.

krd/mla/tas/rba