‘EEUU no es bastante fuerte para ser enemigo de Rusia’

Posted julio 15, 2017 10:23 pm by

EE.UU. no es lo suficientemente fuerte como para que Rusia lo considere como una amenaza, asevera el presidente de la República rusa de Chechenia.

En una entrevista difundida el viernes por la cadena norteamericana HBO, el mandatario checheno, Ramzan Kadyrov, cuestionó el poderío militar de Estados Unidos y catalogó a Rusia como una superpotencia.

“Somos un Estado fuerte, una potencia nuclear. Incluso en caso de que nuestro país sea destruido por completo, nuestros misiles nucleares despegarían automáticamente y todo el mundo estaría arrodillado”, advirtió Kadyrov.

Criticando las políticas antirrusas de Washington, el líder checheno reafirmó su lealtad al Gobierno ruso al decir que EE.UU. sabe que él es dispuesto a sacrificar su vida por Rusia.

Somos un Estado fuerte, una potencia nuclear. Incluso en caso de que nuestro país sea destruido por completo, nuestros misiles nucleares despegarían automáticamente y todo el mundo estaría arrodillado”, advirtió el presidente de la República rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

El silencioso despliegue de unas 1000 efectivos de fuerzas especiales del sur de Rusia señala que Moscú está decidido a aumentar su presencia terrestre en Siria.

 

“Ellos lo saben, saben que soy una de las personas dispuestas a sacrificar mi vida por Rusia y que tengo un buen Ejército que puede atacar y defender. Vamos a ver quién le ganará a quién”, ratificó.

Algunos analistas advierten de que el aumento de las tensiones y un posible enfrentamiento militar entre Rusia y EE.UU. son demasiado peligrosos, ya que podría llevar a ambas potencias a una guerra nuclear y señalan las recientes maniobras en Rusia y la construcción de bunkéres antinucleares como evidencias de que Moscú y Washington se preparan para un conflicto nuclear.

En los recientes meses, y en especial tras la crisis de Ucrania y la intervención rusa en Siria, han aumentado significativamente las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, en gran parte debido a la diferencia ideológica entre estos dos países.

msm/ctl/ask/hnb