EEUU prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte

Posted julio 21, 2017 10:09 pm by

Estados Unidos va a prohibir los viajes de sus ciudadanos a
Corea del Norte. La medida se toma en medio de un clima de tensión entre los dos países, sobre todo después de que Pyongyang
liberara a un joven estudiante que había sido condenado a más de 10 años de prisión por robarse un afiche en un hotel y liberado enticipadamente en estado de coma.

Dos agencias de viajes, Koryo Tours y Young Pioneer Tours, que operan en Pyongyang, indicaron que la prohibición será anunciada el 27 de julio y que entrará en vigor 30 días después.

Ambas agencias turísticas aseguraron que fueron notificadas por la embajada de Suecia en la capital norcoreana, que es la que lleva los asuntos estadounidenses en ese país.

En todo caso, funcionarios del gobierno de Donald Trump confirmaron la entrada en vigencia de esta prohibición de viajes a medios estadounidenses y vincularon la decisión a la muerte del joven estudiante Otto Warmbier sin dar más detalles.

Young Pioneer Tours fue la que organizó precisamente el viaje del estudiante estadounidense que
finalmente murió tras ser tratado en un hospital en EEUU.

El joven Otto Warmbier, de 22 años, falleció el 13 de junio, después de llegar a Estados Unidos tras haber estado en prisión 18 meses acusado de subversión por tratar de robar un cartel de propaganda comunista.

Pese a que inicialmente no se informó sobre su estado de salud cuando fue liberado, aparentemente el estudiante habría pasado casi la totalidad de su estancia en una cárcel del país comunista en coma. Los médicos que lo trataron en Estados Unidos declararon que sufría daños cerebrales severos, pero no pudieron especificar cuál era el motivo que se los provocó.

El fallecimiento de Warmbier sumó un nuevo episodio al enfrentamiento de Washington y Pyongyang, cuyas relaciones en los últimos meses se han deteriorado con el lanzamiento de misiles por parte del régimen de Kim Jong Un.

El presidente
Donald Trump
se ha referido en numerosas ocasiones a este conflicto y ha pedido ayuda a China, a la que ha acusado de no hacer lo suficiente.

El mandatario estadounidense no ha dudado de calificar al gobierno de Pyongyan como un “régimen brutal” y ya había anunciado su intención -sin indicar cómo- de “impedir que inocentes sufran tales tragedias”.

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y esposa

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un y Mujeres

Kim Jong Un Mujeres