Ejército sirio envía a sus élites al sur por inminente ofensiva …

Posted junio 19, 2018 2:53 am by

El Ejército sirio ha desplegado sus unidades de élite en las regiones sureñas del país, algo que señala de que la ofensiva en el sur de Siria comenzará pronto.

Según informó el domingo la página web Al-Masdar News, el Gobierno sirio ha desplegado en las provincias sureñas de Daraa y Al-Quneitra contingentes de las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio, lo que señala que en los próximos días comenzarán las operaciones antiterroristas en la zona.

Fuentes militares citadas por dicho medio aseguran que los uniformados sirios llegaron al sur de Siria con armamento pesado y tanques mientras que varias unidades de artillería de estas fuerzas de élite están desplegadas cerca de las zonas que próximamente se podrían convertir en las primeras líneas de batalla.

Entretanto, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado la llegada de las Fuerzas Tigre —dirigidas por el general Suheil al-Hasan— otras unidades militares del Ejército sirio también llegaron a la zona y se encuentran a la espera de órdenes por parte de Damasco.

A su vez, los grupos armados y terroristas que controlan varias zonas en el sur de Siria también han repotenciado sus defensas mientras que se preparan para hacer frente a la eventual ofensiva emprendida por las fuerzas sirias.

Durante los últimos meses el Ejército sirio ha logrado significativos avances contra bandas ultraviolentas en diferentes campos en el país, no obstante, el sur de Siria es una región donde las agrupaciones terroristas aún tienen una presencia fuerte.

Tanto Estados Unidos como el régimen de Israel han amenazado a Siria con ataques si este lanza sus operaciones antiterroristas las mencionadas áreas, sin embargo, el Gobierno de Damasco ha hecho caso omiso a estas amenazas y pretende comenzar de forma inmediata sus operaciones militares en Daraa y Al-Quneitra, limítrofes con los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel.

hgn/ktg/mjs