Ejército sirio halla almacén con misiles antitanque ‘Made in USA’

Posted julio 18, 2017 8:01 am by

El Ejército sirio ha encontrado un almacén con más de 30 sistemas estadounidenses de misiles antitanque durante una operación de desminado en Latakia (oeste).

El comandante del servicio de ingenieros de la guarnición de Latakia, el general Rafi Mohammad Magdi, ha comunicado este lunes que el depósito fue descubierto en una aldea de montaña en esta provincia, donde las tropas del Ejército se dedican a los labores de desminado.

Los grupos armados hostiles al Gobierno sirio, más bien conocidos como ‘rebeldes’, han recibido armas pesadas y equipos militares sofisticados en abundancia de diferentes canales, como la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), los países regionales, entre ellos Arabia Saudí, y también por el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono).

El comandante sirio ha explicado que en lo que va del mes de julio, las fuerzas gubernamentales han logrado limpiar 11 aldeas de la montaña de Latakia. “Desde principios de este mes hemos limpiado de artefactos explosivos 11 aldeas de la montaña de Latakia, tras la retirada de los rebeldes los artificieros han desactivado más de 800 bombas de gran potencia”, ha declarado a los periodistas.

Desde principios de este mes hemos limpiado de artefactos explosivos 11 aldeas de la montaña de Latakia, tras la retirada de los rebeldes los artificieros han desactivado más de 800 bombas de gran potencia”, declara el comandante del servicio de ingenieros de la guarnición de Latakia, el general Rafi Mohammad Magdi.

Fuerzas progubernamentales sirias lograron un notable avance hacia una base militar de rebeldes apoyados por EE.UU., antes de ser blanco de un bombardeo.

 

La mayoría de los artefactos son de fabricación casera y tienen una potencia máxima equivalente a 25 kilogramos de trilita, ha precisado, agregando que en caso de detonarse, las metrallas que contienen esas bombas pueden dejar una estela de muerte en un radio de hasta 200 metros.

El militar sirio ha asegurado que las operaciones de desminado no provocaron bajas entre los soldados, que habían realizado un curso de formación en la filial siria del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Las operaciones de limpieza se llevan a cabo, gracias a un acuerdo firmado por Irán, Rusia y Turquía, que establece cuatro áreas de disminución de hostilidades en la provincia de Idlib (noroeste), en parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, en Guta Oriental (en los alrededores de la capital, Damasco), al norte de la ciudad de Homs (oeste) y en determinadas zonas del sur del país, en las provincias de Daraa y Al-Quneitra.

ftm/ctl/tas/rba