Ejército sirio retoma a Daesh varias presas y colinas de Al-Sweida

Posted agosto 11, 2018 11:00 pm by

El Ejército sirio ha recuperado el control de nuevas áreas, incluidas dos presas y varias estratégicas colinas de la provincia meridional de Al-Sweida.

Durante su ofensiva en Al-Sweida, las tropas gubernamentales sirias han retomado hoy sábado las presas de Al-Zalf y Ard al-Kiraa tras matar a gran número de miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y continuar avanzando hacia las posiciones de los extremistas en el desierto de Al-Sweida, ha informado SANA.

El Ejército ha arrebatado también a EIIL las estratégicas colinas de Al-Safa y Alam, además de avanzar hacia las posiciones de los terroristas en las aldeas de Al-Hibiria y Bir al-Sheij Husein, agrega la agencia de noticias oficial siria.

SANA reporta asimismo que, para acelerar el retorno de los desplazados sirios a sus hogares, las unidades de ingeniería del Ejército han comenzado a buscar y desactivar las minas y artefactos explosivos instalados por los terroristas.

El 25 de julio pasado, el grupo terrorista tomó como rehenes a más de 40 personas en una aldea de Al-Sweida, incluidas 14 mujeres y 16 niños drusos. Los terroristas amenazan con asesinarlos y han ejecutado a uno de los secuestrados.

La Aviación siria bombardeó un convoy de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia sureña de Al-Sweida, matando a más de 70 extremistas.

 

Al-Sweida está bajo el control de las tropas del Gobierno sirio. El Ejército de Damasco está llevando a cabo operaciones en diferentes localidades para eliminar a los miembros de EIIL que siguen operando en áreas reducidas de la provincia.

El Ejército sirio inició a mediados de junio una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos terroristas y, de acuerdo con distintos informes, se puede decir que ya tiene el control pleno de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida, exceptuando algunos focos marginales.

ftm/mla/fmk/rba