El abogado de Trump está bajo investigación criminal por sus ‘negocios personales’

Posted abril 13, 2018 11:29 pm by

Fiscales federales indicaron este viernes que
el allanamiento de las oficinas de Michael Cohen, abogado personal de
Donald Trump, es parte de una investigación ‘criminal’ sobre los “negocios personales” del defensor del presidente.

Según indicó la agencia AP,
los fiscales tacharon en los documentos de la causa de Cohen en la justicia de Nueva York el presunto delito de Cohen, por lo que aún se desconoce cuál es el fondo de la investigación. Sin embargo han trascendido otros detalles como que la investigación
lleva en marcha varios meses y que se han analizado múltiples cuentas de correo electrónico del abogado.

El FBI allanó el pasado lunes las oficinas y el hotel donde se estaba quedando Cohen. Los agentes seguían las indicaciones de fiscales federales de Manhattan, quienes obtuvieron una orden desde la fiscal especial del ‘Rusiagate’, Robert Mueller, según dijeron los abogados de Cohen.

Los fiscales están investigando al abogado personal del presidente
por posible fraude bancario y violación a las leyes de financiación de campaña luego de que
reconociera que había pagado 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels en plena contienda electoral de 2016. El pago tenía el fin de que ella no revelara una relación que tuvo con Trump en 2006 para no dañar las posibilidades de victoria en las elecciones presidenciales.

Tanto el presidente Trump como los abogados de Cohen criticaron la intervención del lunes. Para ellos, el procedimiento es “completamente inapropiado e innecesario”.
Trump fue más allá y llegó a declarar que el derecho al secreto entre un abogado y su cliente “está muerto”, según dijo en un tuit. Además, dijo a los periodistas que la revisión a la oficina de Cohen era “una cacería de brujas constantemente en proceso”, “un ataque contra nuestro país” y una “situación vergonzosa”.

1.6 millones a una ‘playmate’ embarazada

Por otra parte, este viernes se supo que Cohen negoció también un acuerdo de 1.6 millones de dólares en 2017 con una modelo de Playboy que quedó embarazada de un importante donante del Partido Republicano, Elliott Broidy, según publicó el diario
The Washington Post.

Broidy publicó un comunicado en el reconoció que había tenido una “relación mutuamente consentida” con una modelo de la conocida revista, pero consideró como algo “desgraciado que este asunto personal entre dos adultos sea tema de discusión nacional solo por la participación de Michael Cohen”.

preview

Stephen Ryan, abogado de Cohen, declaró el lunes que este había colaborado con las autoridades al otorgarle a los comités del Congreso que investigan la posible interferencia rusa en las presidenciales cientos de documentos que han sido solicitados, por lo que criticó el allanamiento.

Para obtener una orden de cateo los fiscales deben cumplir una serie de pasos, entre ellos, convencer al juez de que existe una posible causa criminal y que con el procedimiento hallarán evidencia para soportar una acusación.

Una orden de este tipo necesita la aprobación de distintos niveles en el Departamento de Justicia y las pautas del FBI requieren pasos adicionales cuando quien será revisado es un abogado. En este caso, Mueller optó por referirle el asunto a un grupo de fiscales de Manhattan que no trabajan en su oficina.

Cohen el ‘solucionador’ de problemas’

De izquierda a derecha, Stormy Daniels, Summer Zervos, Donald Trump y Ka...

Si bien este pago no está vinculado al presidente Trump, este caso ya es el tercero en que Cohen es señalado como el hombre que le paga a mujeres por silencio.

El presunto pago de esta modelo se suma a la acusación de Karen McDougal, otra
playmate que asegura haber tenido un
affaire con Trump y que el periódico sensacionalista
National Enquirer le pagó 130,000 dolares para tener su historia en exclusiva poco antes de las elecciones presidenciales. Después el periódico la enterró para que no se hiciera pública.

McDougal presentó una denuncia semanas atrás en donde dice que Cohen actuó “en las sombras de ese pago” y lo tilda de ‘solucionador de problemas de Trump’.

Por otro lado, Cohen ya ha admitido el pago que le realizó a Stormy Daniels a cambio de su silencio, pero dijo que lo había hecho “de su bolsillo”. Poco después trascendió que los arreglos con Daniels los hizo desde la cuenta de correo electrónico de la Organización Trump.

Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford es una actriz por...

Karen McDougal, una modelo de la revista eroacute;tica Playboy, es la ...

Zervos, una antigua concursante del programa 'The Apprentice' dice que t...

KRISTIN ANDERSON

Miss Washington 2013 Cassandra Searles tambieacute;n denuncioacute; a...

NATASHA STOYNOFF La periodista de la revista People Natasha Stoynoff rev...

JESSICA LEEDS Uno de los testimonios que salioacute; a la luz este mie...

Ivana Trump hizo poleacute;micas afirmaciones en una entrevista en la q...

LISA BOYNE Boyne, una empresaria de la industria de comida y salud quien...

JILL HARTHJill Harth conocioacute; a Trump como organizadora de un conc...

La noche de este mieacute;rcoles, despueacute;s de que se publicara la...

La ex Miss Utah Temple Taggart tambieacute;n acusoacute; al candidato...

RACHEL CROOKS Rachel Crooks tambieacute;n contoacute; al New York Time...

Heller dijo al perioacute;dico The Guardian que, hace 20 antilde;os, c...

TASHA DIXON. Entre las voces que se han levantado para denunciar la acti...