El bebé Charlie Gard será enviado a un centro para enfermos terminales donde será desconectado

Posted julio 26, 2017 9:29 pm by

Charlie Gard, el bebé de 11 meses
que la justicia ordenó desconectar al padecer una enfermedad grave, será enviado a un centro para enfermos terminales donde finalmente fallecerá, aunque aún no se sabe la fecha.

Los padres del bebé, que
inicialmente trataron de que un juez les permitiera llevárselo a su casa, accedieron finalmente a la petición del hospital londinense donde se encuentra ingresado, que aseguraba que el traslado era complicado.

Sin embargo, los progenitores y el Great Ormond Street Hospital aún no han podido ponerse de acuerdo en qué tipo de cuidados paliativos recibirá el bebé, que padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial.

Por este motivo, el juez Nicholas Francis dio de plazo hasta el mediodía de este jueves (hora local) para que Chris Gard y Connie Yates acuerden con el hospital el programa de cuidados que recibirá y cuándo será desconectado finalmente del ventilador que lo mantiene artificialmente con vida.

Lo que sí parece claro es que Charlie no llegará a vivir hasta el 4 de Agosto, fecha en la que cumpliría un año.

¿Una semana más?

Los padres han pedido poder pasar con el bebé una semana más antes de que finalmente fallezca. Según el abogado familia, han encontrado un doctor y varios enfermeros dispuestos a cuidar de él durante esos días. El centro médico, sin embargo, no cree que sea posible ya que considera que es necesario un especialista en cuidados intensivos.

Por este motivo, el magistrado Nicholas Francis dictaminó un plazo para establecer un nuevo acuerdo. En caso de que no fuera así, el sistema que lo mantiene vivo se le retiraría poco después poniendo así fin a un caso que ha dado la vuelta al mundo.

Al conocer la decisión, la madre de Charlie salió de la sala llorando tras afirmar: “Espero que estén felices”.

La audiencia de este miércoles se produjo después de que este lunes los padres decidieran abandonar su batalla legal para trasladar a Charlie a un hospital de Estados Unidos para recibir un tratamiento.

Este último deseo de los padres llega después de que el lunes se dieran por vencidos y
decidieran tirar la toalla en la batalla que durante los últimos meses han protagonizado. Desde que la Justicia británica
ordenó que se desconectara el pasado mes de abril, iniciaron una campaña para recaudar fondos y poder así pagar el traslado y un tratamiento en Estados Unidos.

Los progenitores llevaron su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, aunque les negó la razón y dictaminó que se debía cumplir la sentencia del juez británico. Pese a eso, consiguieron 48 horas en el último momento para demostrar que un tratamiento podía ayudarlo. Pese a todo, finalmente, se rindieron después de que un doctor estadounidense les informara que ya era tarde para poder aplicárselo al bebé.

Su tenacidad provocó incluso que el nombre de Charlie Gard saltara la fronteras británicas y se colara incluso en
las agendas del presidente Donald Trump y el papa Francisco.

El bebé padece síndrome de agotamiento mitocondrial, una enfermedad genética rara que le ha provocado daño cerebral y le impide respirar por sí mismo. Se calcula que menos de 20 personas en el mundo tienen mutaciones en el gen RRM2B, lo que provoca que su organismo pueda replicar correctamente el ADN mitocondrial, un elemento necesario para que las células puedan generar energía.

Adrin Gmez abraza a su hijo Hugo, poco antes de que muriera por cncer...

Fotos Sweet Nectar Society

Fotos Sweet Nectar Society

Fotos Sweet Nectar Society

Fotos Sweet Nectar Society

Fotos Sweet Nectar Society

Fotos Sweet Nectar Society

El beb Charlie Gard ser enviado a un centro para enfermos terminales d...

Fotos Sweet Nectar Society

Fotos Sweet Nectar Society

Fotos Sweet Nectar Society

La lente de una organizacin de Fresno capt los ltimos instantes de vi...

Nio diagnosticado con espina bfida que fue retratado por Sweet Nectar...