El ex jefe del FBI llama a Donald Trump "jefe mafioso" y amenaza con un libro explosivo

Posted abril 12, 2018 11:27 pm by

James Comey, el ex jefe del FBI, fue una de las primeras cabezas en rodar en la administración de Donald Trump. El 9 de mayo del año pasado, el entonces flamante presidente removió al director del Buró desatando un terremoto. Comey conducía una investigación reservada sobre la alegada colusión (cooperación) del comité de campaña del presidente con funcionarios rusos para afectar la elección presidencial. Ahora le llegó la hora de la venganza.

En una reciente entrevista con un medio local, el ex jefe del FBI comparó a Trump con un “jefe mafioso” (mob boss) y aprovechó para publicitar la edición de un libro explosivo.

“Sr. Presidente, el pueblo de Estados Unidos escuchará mi historia muy pronto. Y podrán juzgar por sí mismos quién es honorable y quién no”, advirtió Comey en su cuenta de Twitter.

Comey, va de entrevista en entrevista para publicitar su libro A Higher Loyalty (Lealtad Mayor), que se publica el martes próximo.

El despido de Comey es visto como una de las decisiones más controvertidas de Trump y llevó a la pregunta de si se trató de una obstrucción de la justicia: un causa para juicio político.

Portada del nuevo libro de James Comey./ Amazon

El libro ya está en lista de Best Sellers gracias a las listas de venta anticipada. El mes pasado, llegó al número 1 de best sellers de Amazon, luego de que el presidente atacara a Comey (otra vez) vía Twitter.

La cadena ABC News difundió un trailer en el que un entrevistador pregunta a Comey: “¿Qué tan extraño es para usted estar sentado acá y comparar al presidente con un jefe mafioso?”.

La entrevista que se emitirá el domingo a la noche, “va a dejar en shock al presidente y a su equipo”, dijo una fuente al sitio político Axios.

La fuente agregó que las revelaciones hechas por Comey durante la entrevista dejaron a todos en la sala “azorados”.

Echar a Comey no le sirvió de mucho a Trump para frenar la investigación sobre los lazos de sus campaña y los rusos. Porque tras Comey, llegó el temerario fiscal especial Robert Mueller, la pesadilla de Trump.

Según The New York Times, Trump también habría planeado despedirlo, algo que el presidente negó (en Twitter).

“Si hubiese querido despedir a Robert Mueller en diciembre, tal como informó el fallido ‘New York Times’, lo hubiera hecho”, escribió Trump. “Simplemente más noticias falsas de un diario tendencioso”.