El ‘mejor fusil de Rusia’: regresa el gran rival del Kalashnikov (vídeos)

Posted mayo 12, 2018 7:05 pm by

“La columna de tropas mecanizadas marchó armada en el desfile militar con fusiles automáticos Níkonov (AN-94), que parecían haber sido olvidados en algún cajón del Ejército”, indicaron los autores de la publicación.

Puede verse a los soldados equipados con los AN-94 en el vídeo de la marcha militar en Jabárovsk. El vídeo fue publicado en el canal local GuberniaTV en YouTube —a partir del minuto 36:35—.

No te lo pierdas: Así es el fusil de francotirador con más alcance del mundo (y sí, es ruso)

La ventaja principal del diseño de esta arma radica en que, cuando se produce el retroceso tras el primer disparo, se carga automáticamente el segundo cartucho y puede efectuarse el segundo tiro de inmediato. Este proceso no requiere acciones adicionales por parte del soldado. Además, el tirador siente el culatazo solo cuando las dos balas ya han salido del cañón del arma.

Esta es una de las razones por las que el AN-94 ha sido bautizado como “el mejor fusil automático de Rusia”.

No obstante, hay expertos que consideran que estas ventajas no aportan mucho a la efectividad del fusil.

Un fusil Kalashnikov (imagen referencial)El AN-94 fue creado a finales de 1970 por el diseñador soviético Guennadi Níkonov. En aquella época, el arma ganó el concurso del Ministerio de Defensa de la URSS. De ahí que se recomendara su inclusión en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el proceso de su entrada en servicio se prolongó. Como resultado, el arma fue introducida oficialmente ya en las Fuerzas Armadas de Rusia en 1997. El fusil no fue usado a gran escala por el Ejército porque, según una de las explicaciones, los requisitos y habilidades requeridos para los tiradores eran excesivos.

Lo usaban principalmente ciertas unidades de las Fuerzas Armadas rusas y del Ministerio de Interior del país.

Te puede interesar: Kalashnikov presenta fusil modernizado AK-74 (vídeo)

Según apunta el medio ruso Zvezda, el AN-94 es un “arma única de superioridad” en combate que tiene muchas posibilidades y puede ser fácilmente modernizada.

La modernización de los fusiles de este tipo, de acuerdo con las estimaciones, “costaría mucho menos dinero que el desarrollo de un nuevo proyecto desde el principio”, agrega el artículo.