En la Ribera de Quilmes, clases de baile y deportes para disfrutar en familia

Posted enero 14, 2018 2:53 pm by

El verano elevó la temperatura y, para contrarrestarlo, en Quilmes ofrecen actividades que combinan deportes, música y carnaval. La idea es refrescar con entretenimiento a las casi 100.000 personas que, según autoridades municipales, concurren por fin de semana a la costa.

“La actividad deportiva se mantiene todo el año. Pero en la temporada, el esfuerzo se concentra en la Ribera”, dijo Daniel Katinas, director del área de Deportes Integrados.

Deportes y juegos para disfrutar en familia.

El funcionario también explicó que las propuestas recreativas de “Verano con vos” incluyen beach voley, fútbol tenis y básquet 3×21, una modalidad del juego con la pelota naranja que genera interacción y dinámica.

“La idea es que participe la mayor cantidad de veraneantes. Por eso los profesores que controlan cada actividad mantienen una rotación continua de todos los que se acercan a jugar”, agregó. También hoy y mañana, de 17 a 18, habrá clases de salsa y reggaetón; y de zamba kids, de 18 a 19.

Mirá también

Pinamar: luego de tres accidentes, cerraron un juego para tirarse desde 10 metros

Según las autoridades del Municipio, las fechas más complejas para realizar los controles de rutina son las Fiestas de fin de año. Sin embargo, el Iemanjá –culto umbanda que se celebra cada 2 de febrero– también exige un redoblado despliegue de seguridad por la cantidad de creyentes que participan.

Gonzalo Caro, jefe del Departamento de Guardavidas, explicó que están preparados para responder a estas eventualidades. Y destacó que este año el equipo de 50 guardavidas que controla la Ribera cuenta con equipamiento renovado.

Juegos para los más chicos en la Ribera de Quilmes.

“Compraron motores nuevos para las lanchas que teníamos. Esta inversión nos permite hacer un control más activo porque a las embarcaciones se suman dos motos de agua con las que patrullamos”, subrayó.

A pesar de que garantiza los controles, Caro recordó los riesgos de nadar en el río y pidió la colaboración de los veraneantes. “Hay lugares muy peligrosos. En la zona cercana al muelle de pesca, en el lugar donde estaba el canal del club náutico, se forman corrientes que son muy peligrosas. Los mismo ocurre en las áreas donde hay afluentes del río que forman zanjas profundas en la arena. Por eso pedimos que respeten la señalización”, remarcó.

Mirá también

Un domingo al aire libre, con Los Nocheros en Tigre y la guitarra blusera de “Botafogo” en Morón

“En el centro cultural Amaicha todos los viernes hay shows de payasos y obras de teatro. Estos espectáculos se agregan a los cuatro días de actividad que tiene el teatro municipal y al ciclo de cine al aire libre y música en vivo que, todos los jueves, tiene el centro de producción Leonardo Favio”, detalló.

Las actividades culturales también forman parte de la programación de “Verano con vos”. Claudio Abraham, director del área de Cultura, informó que en los centros Leonardo Favio y Amaicha funcionan propuestas diversas.

Mirá también

Presentan un novedoso dispositivo portátil y sin batería para protegerse del sol

Pero para el director de Cultura, la gran apuesta del verano se verá en febrero, en Carnaval, fiesta en la que participar alrededor de 500 jóvenes que asisten a las murgas que funcionan en la Municipio porque, sin música y baile, no hay verano.

Más controles

La diversión requiere seguridad. Con este objetivo, las autoridades del Municipio explicaron cómo funcionan los controles para el programa “Verano con vos”. Los de alcoholemia se realizan principalmente durante la tarde y la noche para prevenir accidentes de tránsito. Las zonas que concentran la presencia de las autoridades policiales y municipales son las avenidas Iriarte y Otamendi.

Pablo Nicastro, coordinador general de Tránsito, dijo que los policías de la Comisaría 3° estarán afectados a los operativos de seguridad.

También explicó que la dirección de Tránsito pondrá a disposición de los controles 13 móviles, 7 grúas y 4 motos. “De esta manera podemos cubrir todas las zonas que consideramos que representan un mayor riesgo”, explicó. Sin embargo el control no se hará sólo en las del Municipio. “Tenemos otro dos móviles que se ocupan de patrullar toda la Ribera durante los fines de semana”, sostuvo.