Erdogan: Israel sufrirá ‘el mayor daño’ por no respetar a Al-Aqsa

Posted julio 26, 2017 8:22 am by

El presidente de Turquía asegura que el régimen de Israel sufrirá el mayor de los daños por restricciones impuestas al acceso de los palestinos a las Mezquitas.

“Israel, que no muestra ningún respeto por la Explanada de las Mezquitas ni por la Cúpula de la Roca, sufrirá el mayor de los daños”, ha indicado este martes Recep Tayyip Erdogan, durante una cita con los representantes de su partido en el Parlamento turco.

Además, ha denunciado las medidas adoptadas por el régimen de Israel para “despojar” a los palestinos de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y tratar como “terroristas” a los musulmanes que vayan a rezar allí.

En otra parte de sus declaraciones, Erdogan ha vuelto a llamar a los musulmanes del mundo a visitar la Mezquita Al-Aqsa, destacando que este lugar debe ser protegido al igual que otros lugares santos de los musulmanes, como La Meca y Medina (en Arabia Saudí).

“Desde aquí hago un llamamiento a todos los musulmanes. Los que puedan, deberían visitar la Mezquita Al-Aqsa (…) Los que no puedan ir, deberían enviar ayuda a nuestros hermanos allí”, ha agregado el mandatario turco.

Israel, que no muestra ningún respeto por la Explanada de las Mezquitas ni por la Cúpula de la Roca, sufrirá el mayor de los daños”, ha indicado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía condena el uso ‘excesivo’ de la fuerza por parte del régimen de Israel contra los musulmanes en Al-Quds (Jerusalén).

 

Estos comentarios se producen en momentos en los que la imposición de más restricciones a la entrada y salida de los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, además de la represión ejercida por parte de las fuerzas israelíes contra los palestinos, han aumentado las tensiones en los territorios ocupados palestinos. Según analistas, estas medidas podrían provocar una nueva “Intifada” (levantamiento).

Hasta el momento, las protestas de los palestinos han dejado más de 1000 palestinos heridos y varios muertos, mientras que la cifra probablemente aumentará en los próximos días si continúan los enfrentamientos.

myd/anz/alg/rba