"Es un jodido paranoide, esquizofrénico": los insultos de Scaramucci a sus colegas de la Casa Blanca

Posted julio 28, 2017 4:58 pm by

Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca sacó el lanzallamas durante una
conversación que tuvo con el periodista de la revista New Yorker Ryan Lizza publicada este jueves en la que casi no dejó títere con cabeza.

Lizza explica que Scaramuci le telefoneó el miércoles por la noche y no pidió que sus declaraciones fueran consideradas
off the record o como contexto, como suelen hacer los funcionarios de prensa cuando hablan con periodistas. El explosivo diálogo se conoce en una jornada marcada por
la arremetida de Scaramucci contra uno de los hombres más poderosos de la Casa Blanca, el jefe de gabinete Reince Priebus.

El flamante director de comunicaciones de Trump llamó a Lizza después de que éste publicara que Scaramucci había cenado anoche con el presidente, la primera dama, el presentador de Fox News Sean Hannity y el exejecutivo de Fox News Bill Shine. Quería saber quién le filtró la noticia de la cena.

Scaramucci, que parece haber recibido de Trump el encargo de acabar con las filtraciones, cree al igual que otros simpatizantes del presidente que Priebus es el autor de numerosas revelaciones anónimas la prensa sobre el presidente y su gobierno que han mantenido a la Casa Blanca a la defensa.

Aquí cinco de las citas demoledoras de Scaramucci publicadas por Lizza en
New Yorker:

1.
Insultos a Priebus: “Es un jodido paranoide, esquizofrénico”. Imitándolo dijo, “Oh Bill Shine viene a cenar. Déjame filtrar la jodida cosa para impedir que disfruten del mismo modo que impedí que Scaramucci disfrutara durante seis meses” (aquí Scaramucci se refiere a que Priebus supuestamente bloqueó su contratación).

2. Insultos a
Steve Bannon, estratega jefe de Trump: “No soy Steve Bannon, no estoy tratando de chupar mi propia pinga. No estoy tratando de construir mi propia marca a costa de la jodida fuerza del presidente. Estoy aquí para prestar servicio a mi país”.

3. Despidos: “Despedí a un tipo el otro día. Tengo a tres o cuatro más que despediré mañana. Llegaré a la persona que le filtró eso. Reince Priebus – si quiere filtrar algo- se le pedirá que dimita en breve”.

4.
Huellas dactilares: “Esto va a estar limpio muy pronto, ¿OK? Porque agarré a estos tipos. Tengo huellas dactilares de todo lo que han hecho a través del FBI y del jodido Departamento de Justicia”.

5.
Detector de mentiras: “Bien, el delito, van a ser imputados, probablemente, por el delito. El detector de mentiras comienza…”

Aproximadamente una hora después de la publicación del artículo del New Yorker, con Twitter revolucionado, Scaramucci publicó un tuit en el que se refería a su lenguaje vulgar:

“A veces uso lenguaje colorido. Me contendré en este área pero no abandonaré mi lucha apasionada por la agenda de @realDonaldTrump #MAGA”

Con menos de una semana en el cargo, Scaramucci originó un nuevo incendio en la Casa Blanca el miércoles por la noche cuando publicó un
tuit envenenado en el que etiquetó a Priebus sugiriendo erróneamente que había hecho una filtración dañina sobre sus estados financieros.

Anthony Scaramucci