Esta mujer ganó 560 millones en la lotería. Pero cometió "un tremendo error"

Posted febrero 7, 2018 4:46 pm by

Una mujer de New Hampshire afirma poseer un boleto de la lotería Powerball premiado con 560 millones de dólares, y asegura que ha cometido “un error tremendo”.

 

Identificada como Jane Doe (el apelativo usado tradicionalmente para las mujeres cuyo nombre se desconoce), esta persona firmó la parte trasera de su boleto antes de consultar a un abogado, después de que resultara agraciado con el bote de la citada lotería el pasado 6 de enero (el octavo mayor de la historia). Según dice, creyó que debía hacerlo.

 

La ley de New Hampshire establece que debe hacerse público el nombre del ganador, su ciudad y el premio recibido. Una vez consultado un abogado, Jane Doe se dio cuenta de que podría haber creado un fideicomiso para cobrar el premio de forma anónima, de forma que apareciera el nombre de ese instrumento financiero en vez del suyo. Pero ya era demasiado tarde.

 

Ahora su abogado asegura que el interés de la mujer en permanecer en el anonimato debe prevalecer sobre la ley que obliga a publicar sus datos, según la reclamación presentada ante la Corte Superior de Hillsborough, en Nashua.

 

El director de Loterías de New Hampshire, Charlie McIntyre, ha señalado sin embargo que las reglas son “claras”, y está dispuesto a tramitar este caso “como cualquier otro”.

 

Jane Doe, que se define como residente desde hace tiempo en ese estado y “miembro comprometido de la comunidad”, quiere seguir trabajando y disfrutando de “la libertad de ir a una tienda de alimentos o a un evento público sin ser identificada como la ganadora de 500 millones de dólares”, asegura la reclamación legal. Añade que dará parte del premio a la caridad.

 

New Hampshire es uno de los pocos estados que permite reclamar un premio de forma anónima a través de un fideicomiso. Así lo hizo una familia en 2016 tras ganar un premio de 487 millones de dólares en la Powerball.