Exposición de Picasso recibe más de 500 mil visitas en España

Posted julio 28, 2017 4:28 am by

La exposición que lleva por nombre Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica, sumó 550.000 visitas en el Museo Reina Sofía, informó la entidad española.

El Centro Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York; la Fundación Beyeler, de Suiza; y el Museo Picasso, de España; son algunas de las instituciones que aportaron piezas a la muestra. Coleccionistas privados también donaron obras del pintor a la exhibición para recordarlo como el creador del cubismo, junto con el francés Georges Braque (1882-1963).

Ante la alta receptividad de la exposición, que dio inicio el pasado 5 de abril con 180 obras del pintor, el museo informó que extenderá el horario de la exposición hasta las 23H00 hora local, durante todos los viernes y sábados de agosto, así como los días 1 y 2 de septiembre.

 

Guernica se refiere al bombardeo ocurrido el 26 de abril de 1937 en la localidad española que lleva el mismo nombre, y sirvió de experimento a la Legión Cóndor de Alemania para depurar técnicas aplicadas luego en la II Guerra Mundial.

Picasso hizo la obra por encargo en 1937 para presentarla en el pabellón español durante la Exposición Internacional de París y, posteriormente, cedió la custodia del cuadro al Museo de Arte de Nueva York.

Por disposición del pintor la pieza fue enviada a España en 1981 al caer la dictadura y se expuso al público en el Casón del Buen Retiro, hasta que en 1992 se trasladó al Museo Reina Sofía, donde se encuentra en exhibición permanente.

 Pen América tiene 1.500 horas de archivo digital de autores famosos