Francia "no tiene derecho a interferir" en programa balístico iraní, dice Irán

Posted noviembre 19, 2017 10:06 am by

Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo, Ali Jameneí aseguró este sábado que el presidente francés, Emmanuel Macron, “no tiene derecho a interferir”.

Velayati Advirtió que si Francia quiere tener buenas relaciones con Irán “debe abstenerse de inmiscuirse en estos asuntos”.

Macron, pidió el viernes que Irán mantenga “una estrategia regional menos agresiva y aclare su política balística”.

El Líbano: Hariri pisa Francia tras quince días en A. Saudita

El asesor de Jameneí consideró que esas declaraciones injerencistas son “contraria a los intereses de Francia” por lo que le recomendó mantener una política “independiente”.

“Nunca pedimos el permiso de otros en lo que respecta a nuestras cuestiones defensivas o sobre el alcance que deben tener nuestros misiles”, señaló.

Además aseguró que no existe “ni siquiera un 1% de posibilidades” de que Irán negocie sobre estos temas internos de defensa y estratégicos con Francia.

 La política antiterrorista de Emmnauel Macron

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron se mostró dispuesto a “dialogar” con el Gobierno iraní.

“El papel de Francia es construir la paz, no inmiscuirse en ninguna de las divisiones nacionales ni regionales o elegir un campo contra otro, mientras muchos querrían llevar a las potencias occidentales a una oposición creciente entre chiíes y suníes”, agregó Macron.

El pasado jueves Irán acusó a Francia de tener una “visión partidista y sesgada” de la situación en Oriente Medio.