Fuerza élite siria avanza al este de Damasco y cerca a terroristas

Posted enero 14, 2018 8:51 am by

Las fuerzas élite del Ejército de Siria lanzan duras ofensivas contra elementos terroristas en los suburbios de la capitalina ciudad de Damasco para recuperar el control de la zona y, sobre todo, un importante depósito de vehículos militares.

Según fuentes locales, durante la jornada del viernes las fuerzas sirias se abrieron paso hacia los suburbios orientales de Damasco y lograron hacerse con el control de la región de Karajat al-Hajz y buena parte de Harasta, Guta.

Los militares presentes en las operaciones, miembros de la IV División Mecanizada y la Guardia Republicana, han causado pérdidas mortales en las filas de los terroristas, además de destruir una considerable cantidad de sus armamentos bélicos, añaden las fuentes.

Durante las operaciones, prosiguen, las tropas de asalto de Siria han aprovechado también de eficaces armas como, entre otros, misiles tierra-tierra elefante, lanzacohetes pesados ​​Gulan y ametralladoras pesadas.

El Ejército de Siria difunde un comunicado en el que da un ultimátum a los terroristas ‎que se encuentran en las zonas adyacentes a Damasco, la capital siria, para que se ‎rindan o se preparen para la batalla final.‎

 

En las últimas semanas, Siria ha acelerado sus operaciones antiterroristas en diferentes puntos del país para acabar lo antes posible con los remanentes terroristas, principalmente del Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda, establecidos en el norte y este del país, y ha cosechado grandes éxitos en Hama, Idlib y Alepo.

Desde principios del presente mes de enero, el Ejército sirio, apoyado por la Aviación rusa, ha dado inicio a sus operaciones en el este de Damasco para liberar su base estratégica de vehículos blindados, asediada por terroristas.

Los nuevos movimientos del Ejército sirio se producen tras la derrota de los terroristas en la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco), así como el enclave de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, donde la mayoría de los extremistas se han rendido al Ejército sirio o han aceptado un acuerdo de evacuación.

tas/rha/hnb