Gana lotería pero no quiere cobrarla para no revelar su nombre

Posted febrero 7, 2018 4:43 am by

por: Uniradio Informa – 6 Febrero 2018, 08:26 pm

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer se ganó la lotería y no quiere cobrarla para no revelar su nombre.

De acuerdo al medio  Infobae, la fémina es residente del  estado de New Hampshirem, sin embargo al conocer que recibiría un gordo de 560 millones de dólares en el Powerball este mes,  inmediatamente pidió que este no se lo entregaran como es costumbre, es decir, con un gran cheque y en público.

La mujer argumentó que su petición es porque ella quiere seguir teniendo una vida normal como ir al supermercado y no ser señalada.

Asimismo, la  afortunada le pidió a un juez el derecho a recibir su pago en efectivo y permanecer anónima, sin embargo, los funcionarios de la lotería argumentan que  la integridad de los juegos depende de la identificación pública de sus ganadores como protección contra el fraude y la malversación.

En un comunicado, el director ejecutivo de la lotería de New Hampshire, Charlie McIntyre, dijo que la comisión consultó con la oficina del fiscal general del estado y que el ganador del Powerball debe acatar las leyes de divulgación “como cualquier otra”. 

Cabe señalar que  el estado permite que las personas formen un fideicomiso anónimo, pero la alternativa es inútil para la ganadora ya firmó su nombre en el boleto y la alteración de la firma lo anularía.