Generosidad israelí: nuevo hospital para terroristas en Golán

Posted julio 23, 2017 5:21 am by

El régimen de Israel tiene planeado erigir un hospital de campaña en los altos de Golán para atender a los heridos y enfermos de las bandas takfiríes en Siria.

El teniente coronel del ejército israelí Tomer Koler ha sacado a la luz este miércoles los planes del régimen de Tel Aviv para fundar un hospital de campaña con servicios específicos para los enfermos y heridos terroristas.

“El hospital estaría ubicado en el lado sirio de la cerca, pero en el lado israelí de la línea de demarcación en los altos de Golán”, ha detallado el militar israelí, haciendo la vista gorda acerca del hecho de que la mencionada zona forma parte del territorio sirio ocupado por Israel.

Tras apuntar que dicho centro sanitario empezaría sus labores a partir del próximo mes de agosto, el funcionario militar israelí ha explicado que tendrá la capacidad de atender, a diario, a 50 pacientes.

El hospital estaría ubicado en el lado sirio de la cerca, pero en el lado israelí de la línea de demarcación en los altos de Golán”, detalla el teniente coronel del ejército israelí Tomer Koler.

El régimen de Israel lidia con una crisis financiera provocada por el masivo apoyo médico que ese régimen ofrece a los grupos armados sirios, según un diario.

 

Israel nunca ha ocultado su simpatía por los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco. Desde el inicio de la crisis siria en 2011, el régimen de Tel Aviv ha brindado ayuda sanitaria, alimentaria y logística a los grupos terroristas que operan en Siria.

El pasado mes de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló las cooperaciones clandestinas del régimen de Tel Aviv con los terroristas del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) activos en Siria, con el fin de lograr la derrota del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Los grupos terroristas en suelo sirio reconocen, a su vez, sus vínculos con el régimen de Tel Aviv y los apoyos recibidos por su parte, y resaltan que nunca han buscado enfrentamiento alguno con Israel.

tas/anz/mkh