Gesto de gratitud: Siria dará ventajas a las empresas de Rusia

Posted julio 28, 2017 4:59 pm by

El Gobierno de Siria asegura que ofrecerá ventajas comerciales a las compañías rusas participantes en la 59 Exposición Internacional de Damasco, capital siria.

En este contexto, el ministro de Economía y Comercio Exterior de Siria, Samir Jalil, declaró el jueves en una entrevista a la agencia rusa de noticias Sputnik que las empresas rusas que participarán en el foro económico de Damasco, el próximo agosto, contarán con condiciones especiales, mientras que las compañías occidentales no gozarán de estas ventajas y las reglas de cooperación serán completamente diferentes para ambas.

Además, subrayó que “Damasco ha decidido otorgar apoyo financiero a todas las operaciones de transporte de productos sirios destinados a la exportación que se realicen tras la firma de los respectivos contratos en el marco de la exposición”.

“La parte siria reembolsará el 50 % de todos los gastos derivados del transporte aéreo y el 100 % de los gastos por vía marítima y terrestre”, especificó el ministro sirio.

En otra parte de sus afirmaciones, el titular de Economía sostuvo que varios países europeos han cambiado su postura hacia el país árabe después de que el Ejército sirio y sus aliados rusos e iraníes realizaran una serie de operaciones exitosas contra el terrorismo, que azota el país desde 2011.

La parte siria reembolsará el 50 % de todos los gastos derivados del transporte aéreo y el 100 % de los gastos por vía marítima y terrestre”, afirmó el ministro de Economía y Comercio Exterior de Siria, Samir Jalil.

El nuevo presidente galo adopta la postura de Rusia sobre Siria y dice que no ve la salida del poder del Al-Asad como una precondición para resolver la crisis.

 

Concluyó que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha tenido que realizar notables esfuerzos para superar el bloqueo económico impuesto contra Siria.

En 2015, Rusia inició a petición de Damasco una campaña aérea antiterrorista para ayudar a poner fin a una crisis que ya ha dejado más de 475.000 muertos, según estimaciones del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

mkh/ncl/hnb