Gobierno libanés y Hezbolá, preparados ante una agresión israelí

Posted febrero 23, 2018 2:18 am by

El Gobierno libanés y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) están determinados y completamente preparados para defender el territorio del país árabe, su soberanía y sus fronteras ante posibles agresiones por parte del régimen de Israel.

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, ha dicho este jueves que la situación actual en la región de Oriente Medio no permite a Israel atreverse a atacar este país árabe, ya que, ha agregado, Beirut está decidido a defender sus fronteras ante posibles agresiones de este régimen.

En declaraciones concedidas a la televisión iraquí Al Sumaria, Aoun ha precisado que si el régimen de Tel Aviv viola las fronteras de El Líbano, se enfrentará con consecuencias catastróficas y, ha proseguido, Israel está consciente de las secuelas de este hecho.

A su vez, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, prometió ayer miércoles que este movimiento protegerá a El Líbano de cualquier intento del régimen israelí de apoderarse del territorio de su país.

“No aceptamos que nuestra tierra o nuestras aguas territoriales se reduzcan”, dijo Qasemi para después enfatizar que Hezbolá está listo para resistir frente a cualquier posible agresión israelí, según informa la cadena libanesa Al-Manar.

A su vez, el jefe del Estado Mayor del Ejército de El Líbano, Joseph Aoun, advirtió el lunes de que sus fuerzas militares utilizarán todos los medios necesarios para defender el país frente a cualquier agresión del régimen de Israel.

Recientemente, se ha incrementado la tensión en la frontera entre El Líbano y los territorios palestinos ocupados por Israel debido a la construcción, por parte del régimen de Tel Aviv, de un muro en territorio que Beirut considera propio. Asimismo, la situación entre ambas partes se ha exacerbado por las prospecciones de hidrocarburos libanesas cerca de zonas en disputa.

Las tensiones también han subido de tono con el intercambio de invectivas: el ministro de transporte de Israel, Yisrael Katz, amenazó con hacer volver a El Líbano a la ‘Edad de Piedra’ y el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq, aseguró que toda agresión a la ‘soberanía nacional’ de El Líbano por parte de Israel recibirá una respuesta unida de todas las fuerzas del país, tanto del Ejército como del Movimiento de Resistencia.

ftn/ktg/msm/hnb